Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1052
Título : Determinación de la viabilidad técnica del sistema de información académico a través del esquema tecnológico "Cloud Computing" para la Institución Universitaria Esumer.
Autor : Salazar Gómez, Francisco Javier
Salazar Martínez, Jhon Fabían
Palabras clave : NUEVAS TECNOLOGÍAS
INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA ESUMER
SISTEMA ACADÉMICO
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : Mediante éste proyecto se plantea la integración del Sistema Académico de la Institución Universitaria ESUMER bajo el esquema Tecnológico “Cloud Computing”. Se han analizado aspectos teóricos, funcionales, legales, operativos, tomando como referencia las implementaciones que han realizado varias empresas a nivel nacional y mundial mediante ésta Tecnología a través de la historia, ayudando a romper el paradigma que éste esquema no es confiable. El alcance del proyecto es realizar un análisis técnico, donde se realizará un diagnóstico interno y externo al actual Sistema Académico, sus riesgos y se presentará una solución mediante la Tecnología “Cloud Computing”, abriendo la posibilidad que se pueden emplear nuevas tecnologías. Se debe tener presente los riesgos que se asumen al implementar dicha tecnología, pero también se presentan las ventajas que posee, donde el cliente se ve beneficiado.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1052
Aparece en las colecciones: Especialización en Gerencia de Proyectos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Esumer_academico.pdf1,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.