Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1096
Título : DISEÑO DE LOS GRUPOS DE PROCESOS DE INICIO Y PLANEACIÓN PARA EL PROGRAMA DE APROVECHAMIENTO DE REPUESTOS (PAR) EN SEGUROS SURA MEDELLÍN BAJO LA GUIA METODOLOGÍCA PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS SEGÚN LOS ESTÁNDARES DEL PROJECT MANAGEMENT INSTITUTE - PMI®.
Autor : SALAZAR GOMEZ, FRANCISCO JAVIER
MORELOS MARTINEZ, ALEX
CASTRO VALENCIA, GIOVANNY
Palabras clave : PAR
SINIESTRO
Fecha de publicación : 19-oct-2018
Editorial : INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA ESUMER
Resumen : RESUMEN Seguros Generales Suramericana S.A, nace en 1944 como una compañía dedicada al aseguramiento de riesgos generales, hoy es una compañía especializada en aseguramiento, tendencias y riesgos, líder en Colombia y con operación en El Salvador, República Dominicana y Panamá. En 2016 consolidó su presencia en América Latina, gracias a la adquisición de operaciones de RSA en México, Chile, Argentina, Brasil, Uruguay y Colombia (Sura, 2015). Desde Gerencia de Indemnizaciones de Autos de Seguros Sura Colombia se ha iniciado un proceso de cambio, que para el 2018 busca la transformación de sus procesos, basado en el entendimiento del entorno, enamorándose en un conjunto de estrategias, tendencias y objetivos, que permitan agregar valor a los procesos, con la responsabilidad de generar bienestar a sus asegurados. La metodología seleccionada para implementar es la definida por el Project Management Institute (PMI ®), teniendo como usuarios principales, la Gerencia de Movilidad Seguros Sura Colombia, en cabeza de la Gerencia de Indemnizaciones de Autos, la Dirección de Indemnizaciones de Autos, los integrantes del Área de Reclamaciones Autos (ADR), así como la compañía Subocol S.A. como aliado estratégico de Seguros SURA en el suministro y compra de repuestos para las reparaciones de los automóviles asegurados, quienes se vinculan de diferentes maneras a este proyecto. A partir de la guía de buenas prácticas definidas por el PMI ®, se definieron y estructuraron 26 de los 47 procesos establecidos en el PMBOK® Quinta Edición, en el cual se describe cuáles son los procedimientos a seguir para la gestión de proyectos, los cuales se reflejan en la creación de una serie de formatos para ser implementados a lo largo del ciclo de vida del proyecto, que para el siguiente trabajo incluyen solo los procesos de inicio y planeación. Palabras claves: PMI, intranet, siniestro de vehículo.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1096
Aparece en las colecciones: Especialización en Gerencia de Proyectos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Esumer_repuestos.pdf808,63 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.