Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1131
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrtiz Rendón, Paola Andrea
dc.contributor.authorRamírez Hoyos, Diana Milena
dc.date.accessioned2018-03-01T20:31:58Z
dc.date.accessioned2019-07-27T20:00:50Z-
dc.date.available2018-03-01T20:31:58Z
dc.date.available2019-07-27T20:00:50Z-
dc.date.issued2018-02-26
dc.identifier.urihttp://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1131-
dc.description.abstractEsta consultoría planea una unidad de negocios para atender la necesidad del Museo de Antioquia de desarrollar y ofertar productos turísticos a partir del análisis del mercado y las potencialidades de una prueba piloto que realizó en 2016 y por medio de la cual había dejado instalados seis recorridos temáticos para hacer turismo cultural en el centro de Medellín. Con base en una fundamentación teórica sobre los conceptos de turismo, turismo urbano y turismo cultural urbano, así como de producto turístico, se diseñaron instrumentos metodológicos cuantitativos y cualitativos que permitieron diagnosticar el entorno organizacional y caracterizar a los turistas de las rutas para establecer un mercado meta y las líneas para ofertar estos recorridos. La investigación permitió establecer los perfiles de turistas urbanos hacia los cuales orientar la estrategia de mercadeo de turismo cultural urbano en el museo, así como los productos alrededor de los promedios de aceptación de las rutas, los atributos que predominaron en la valoración de un destino turístico y las expectativas frente a los recorridos por el centro de Medellín. A partir de los principales hallazgos de la investigación se establecieron los objetivos estratégicos de la unidad de negocios y se diseñó un plan de mercadeo para el primer año de operación.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherInstitución Universitaria Esumeres_ES
dc.rightsAcceso completoes_ES
dc.subjectASESORES DE EMPRESASes_ES
dc.subjectSEGMENTACIÓN DEL MERCADOes_ES
dc.subjectMERCADEO - ESTRATEGIA Y TÉCNICASes_ES
dc.subjectTURISMO - MUSEO DE ANTIOQUIAes_ES
dc.subjectCOMERCIO TURÍSTICOes_ES
dc.subjectPROMOCIÓN DEL TURISMO - MEDELLÍN (ANTIOQUIA)es_ES
dc.titleConsultoría para el desarrollo del negocio de turismo cultural urbano en el Museo de Antioquiaes_ES
dc.typeTesises_ES
dc.publisher.facultyFEMes_ES
dc.publisher.programMaestria en Mercadeoes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Mercadeo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Esumer_turismo.pdfConsultoría para el desarrollo del negocio de turismo cultural urbano en el Museo de Antioquia.2,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.