Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1135
Título : Investigación de mercados para la implementación de un plan de mercadeo interno en la Institución Universitaria Esumer
Otros títulos : Investigación de mercados para la implementación de un plan de mercadeo interno en la Institución Universitaria Esumer
Autor : Vallejo, Camilo
Franco Calle, Aristides
Palabras clave : Mercadeo interno, satisfacción laboral, motivación laboral
Fecha de publicación : 28-sep-2018
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : La Institución Universitaria Esumer con NIT 890.981.796-1, es una fundación de carácter privado con más de 45 años de trayectoria en el campo académico e intervención empresarial relacionándose con las áreas de finanzas, logística, mercadeo, comercio internacional, administración y prospectiva. El problema de mercadeo identificado en la Institución Universitaria Esumer se define a partir del análisis de los síntomas manifestados por la jefa del área de Comunicaciones y Mercadeo, así como en la indagación de fuentes primarias y secundarias respecto a los signos de motivación laboral y nivel de compromiso de sus colaboradores. En este aspecto, la jefa del área de Mercadeo y Comunicaciones informa acerca de la necesidad de implementar un plan de mercadeo interno que tenga impacto sobre sus colaboradores. Sumado a esto, en el desarrollo de la consultoría se identifica que los colaboradores de la Institución desconocen las estrategias que desde el área de Comunicación y Mercadeo se implementan, así como la necesidad de incrementar el nivel de compromiso por parte de estas para con la organización. La ruta de solución fijada para esta consultoría responde a las problemáticas identificadas desde el análisis de los hallazgos y las
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1135
Aparece en las colecciones: Maestría en Mercadeo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Esumer_educacion.pdf1,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.