Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1175
Título : Diagnóstico, plan estratégico con evaluación financiera y herramienta estratégica de priorización de proyectos sociales para la Secretaría de Hacienda del Municipio de La Estrella
Autor : Álvarez Benítez, Andrés Felipe
Arroyave Sánchez, Héctor Fabián
Palabras clave : PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
ANÁLISIS FINANCIERO
ASESORES DE EMPRESAS
Fecha de publicación : 9-feb-2019
Editorial : Institución Universitaria Escuela Superior de Mercadotecnia ESUMER
Resumen : El Municipio de La Estrella tiene la misión de orientar su gestión hacia el logro del desarrollo económico y social de sus habitantes; en el proceso de mejora continua, se ha detectado el desaprovechamiento de oportunidades que permitan fortalecer los ingresos a través de los impuestos. Producto de lo mencionado se deriva el objetivo general: Proponer un Plan Estratégico de Recaudo y una Herramienta de Priorización de Proyectos Sociales, para el fortalecimiento de los ingresos y la selección objetiva de los proyectos de inversión de mayor impacto social. La consultoría fue realizada en seis fases, iniciando con un diagnóstico interno para la caracterización del proceso financiero y rentas, socializando luego los hallazgos detectados. En el siguiente paso se diseñó y presentó un plan estratégico para el fortalecimiento de los ingresos a partir del diagnóstico interno, externo e integral, para continuar con la elaboración de la Herramienta de Priorización de Proyectos Sociales. La quinta fase está constituida por la evaluación financiera de la implementación del Plan Estratégico, determinando la viabilidad del proyecto por el valor positivo del VPN al inicio del mismo, y la última fase comprende la socialización del Plan Estratégico y de la Herramienta de Priorización de Proyectos Sociales.
Descripción : El ejercicio de Consultoría se realizó sujeto a los parámetros establecidos por la Institución Universitaria, con el rigor académico que amerita el proceso y con el aval de los directivos del Municipio, bajo el entendido que parte de la información interna fue clasificada como de reserva, mediante acuerdo de confidencialidad.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1175
Aparece en las colecciones: Especialización en Gerencia Financiera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Esumer_social.pdf1,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.