Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1198
Título : Infraestructura vial Antioqueña a través del proyecto de las autopista de la prosperidad como foco de desarrollo.
Autor : Monsalve Ospina, Yobanny Alejandro
Avendaño Palacio, Fernando de Jesus
Palabras clave : INFRAESTRUCTURA VIAL
DESARROLLO ECONÓMICO
AUTOPISTA DE LA PROSPERIDAD
RED VIAL
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : El propósito del presente artículo se centra en analizar los beneficios en infraestructura vial que traerá para Antioquia las autopistas de la prosperidad; para alcanzar dicho objetivo, en primer lugar, se analiza el pasado y presente de la infraestructura vial del departamento; en segundo lugar, se identifica cómo se encuentra en la actualidad el desarrollo de las Autopistas de la Prosperidad; y, finalmente, se identifican los beneficios en infraestructura, especialmente sociales y económicos, que traerá esta obra en Antioquia. La idea, básicamente, es señalar aquí que el retraso que muestra la infraestructura vial en el departamento debe considerarse como uno de los mayores limitantes para su desarrollo económico. Las deficiencias de la red vial afectaron su potencial desarrollo en lo económico y en lo social. Ante esta situación, la propuesta de las Autopistas de la Prosperidad surge como un “oasis” en medio del desierto del subdesarrollo vial nacional.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1198
Aparece en las colecciones: Especialización en Gerencia Logística Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Esumer_vial.pdf325,06 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.