Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1233
Título : Análisis de las ventajas y desventajas del operador económico autorizado
Autor : Londoño Ossa, Gustavo Adolfo
Bejarano, Andrea Paola
Contreras Erazo, Diana
Naufal Pedraza, Nader Samih
Palabras clave : ADUANAS - LEGISLACIÓN – COLOMBIA
ARANCELES DE ADUANA
COMERCIO EXTERIOR
REGULACIÓN DEL COMERCIO EXTERIOR
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : El 23 de Junio de 2005, la idea de establecer reglas para un comercio mundial más seguro, se hace realidad cuando los Directores Generales de las Aduanas, Representando a los 166 miembros de la (OMA) Organización Mundial de Aduanas, adoptaron unánimemente el Marco Normativo para Asegurar y Facilitar el comercio Global lo que se conoce como el Marco SAFE, de este Marco se desprende: quienes, cómo y qué condiciones se necesitan para ser un operador de comercio exterior bajo la calificación de (OEA) Operador Económico Autorizado. Colombia es país miembro de la Organización Mundial de Aduanas OMA y firmó carta de adhesión al Marco Normativo para Asegurar y Facilitar el Comercio Global en el año 2008, comprometiéndose a cumplir los objetivos allí establecidos. Mediante la sesión 217 del 8 de junio de 2010 el Comité de Asuntos Aduaneros, Arancelarios y de Comercio Exterior, recomendó la implementación del Operador Económico Autorizado.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1233
Aparece en las colecciones: Especialización en Legislación Aduanera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Esumer_oea.pdf519,23 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.