Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1263
Título : Plan estratégico exportador para Ecodula (Empresa Comunitaria Dulce Labor)
Autor : Botero Montoya, Luis Horacio
Arroyave Naranjo, Juan Dairon
Gonzalez Giraldo, Karen
Palabras clave : PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
PANELA - COMERCIO
ANÁLISIS DE MERCADEO
PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES
MERCADO DE EXPORTACIÓN
PANELA - PRODUCCIÓN
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : La caña panelera ha sido uno de los más importantes renglones de la economía campesina, generador de riqueza y empleo en más de 200 municipios del país. La producción panelera en Colombia se ha considerado siempre como parte de la tradición, cultura y forma de vida del campesino, además de ser un componente importante de la canasta nutricional, especialmente de los pobladores rurales. Una de las compañías que le ha apostado a la panela en el país es Ecodula, una empresa encargada de la explotación del cultivo de caña y producción de panela, buscando que fuera rentable y promoviera el bienestar de los socios, sus familias. El objetivo de esta consultoría fue realizar un plan estratégico exportador para Ecodula, partiendo de un diagnóstico de la organización y del entorno económico en el cual están desarrolladas sus actividades productivas y comerciales, teniendo en cuenta las potencialidades internacionales de la asociación. Además se definió un plan de mejoramiento que permitirá tener clara la ruta de implementación de procesos de internacionalización rentable y sustentable, que permitan mayores ingresos para sus asociados.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1263
Aparece en las colecciones: Maestría en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Esumer_comunitario.pdf8,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.