Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1339
Título : La cara ambiental de la ampliación del canal de Panamá
Autor : Torres Gonzalez, Fabian Andres
Palabras clave : AMPLIACIÓN DEL CANAL DE PANAMÁ
CENTRO DE REDISTRIBUCIÓN DE MERCANCÍAS A DIVERSOS PAÍSES DE LA REGIÓN
COMERCIO MARÍTIMO INTERNACIONAL
BUQUES PANAMÁ
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : Panamá es un importante eslabón de la cadena de suministro mundial debido a que su posición geográfica con el Canal ha acortado distancias y ha servido como centro de redistribución de mercancías a diversos países de la región. Es así, como se toma la decisión de ampliar esta ruta añadiéndole dos complejos de Esclusas (una en el Pacífico y otra en el lado Atlántico) de tres niveles cada una, para duplicar su capacidad y aumentar el paso de buques, así mismo, realizar el ensanche y profundización de los cauces de navegación existentes. Por lo tanto, este trabajo esboza el proyecto de la Ampliación del Canal destacando la importancia y los efectos positivos que trae para el medio ambiente, sin omitir los beneficios económicos que acarrea esta majestuosa obra para el país y el transporte marítimo internacional. El objetivo primordial es saber reconocer también, que obras arquitectónicas tan importantes como estas pueden ser amenas con el medio ambiente en tiempos donde impera lo económico sobre lo moral, pero con el uso de nuevas tecnologías se pueden establecer parámetros de equilibro para que sean proyectos sostenibles a través del tiempo.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1339
Aparece en las colecciones: Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Esumer_ambiente.pdf1,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.