Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1340
Título : Relacionamiento económico de Colombia frente a los países de la alianza del pacifico.
Autor : Garcia, Astrid Natalia
Arango Corrales, Josue
Palabras clave : ALIANZA PACIFICO
INTEGRACIÓN ECONÓMICA CONFORMADA POR MÉXICO PERÚ CHILE Y COLOMBIA
FUENTES PRIMARIAS Y SECUNDARIAS
COMERCIALIZACIÓN FRENTE A PERÚ Y CHILE
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : La Alianza del Pacífico, es un acuerdo de integración económica que está conformada por México, Perú, Chile y Colombia, tiene como proyección eliminar el universo arancelario en 92%, y el 8% restante se iría eliminando con el transcurso del tiempo, no a un plazo mayor a 17 años. Este trabajo enfoca su contenido en relación al posicionamiento que presenta Colombia frente a los países miembros de este acuerdo comercial, es realizado por medio de fuentes primarias y secundarias, basadas en diarios económicos, tesis inherentes a la Alianza del Pacífico, entidades encargadas de informar sobre el Comercio Exterior en Colombia como el DANE, Ministerio de Comercio Industria y Turismo, PROCOLOMBIA entre otras. esta investigación se ha realizado en base a un Método Documental Exploratorio, La Alianza del Pacífico tiene una alta probabilidad de perjudicar ciertos gremios en Colombia, como por ejemplo: la clase obrera, agricultores; puesto que este tratado comercial al estar integrado por varios estados miembros de la Alianza, afectaría la producción nacional a causa de la alta competencia. La comercialización de Colombia frente a Perú y Chile representa un Superávit Para Colombia, caso opuesto con México donde Colombia presenta una derrota comercial.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1340
Aparece en las colecciones: Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Esumer_relacionamiento.pdf1,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.