Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1366
Título : Beneficios sociales, económicos y de comercio exterior para exportadores Antioqueños con la construcción de Puerto Antioquia.
Autor : Montoya Montoya, Saulo Augusto
Sosa Vargas, Francisco Javier
Valencia Bedoya, Hugo Alexander
Montoya Cardona, Yeyson Alexander
Palabras clave : BENEFICIOS SOCIALES Y ECONÓMICOS
COMERCIO EXTERIOR
PLATAFORMA OFFSHORE
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : Se llevó a cabo un trabajo de investigación que tenía como objetivo analizar los beneficios sociales, económicos y en materia de comercio exterior que obtendrían las empresas exportadoras del Departamento de Antioquia con la construcción de Puerto Antioquia en la región del Urabá Antioqueño. Para cumplir con este objetivo, se recurrió al análisis de diferentes fuentes documentales y digitales, la entrevista a un grupo de 15 expertos en el tema para conocer su opinión y la aplicación de una encuesta a 40 pobladores de la región para saber qué percepción tenían acerca de los beneficios sociales del proyecto. Los resultados mostraron que, debido a la ubicación estratégica de Puerto Antioquia, sumado a la construcción de las Autopistas de la Prosperidad, se van a reducir significativamente los trayectos, lo que va a disminuir los costos de transporte en aproximadamente un 50%, así mismo, la automatización de algunas operaciones va a permitir que los tiempos de carga sean mínimos.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1366
Aparece en las colecciones: Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Esumer_puerto.pdf1,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.