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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSALDARRIAGA ROMERO, VÍCTOR JAIME-
dc.contributor.authorMUÑOZ SEPULVEDA, RUTH-
dc.contributor.authorHURTADO HURTADO, RUBIELA-
dc.date.accessioned2019-08-23T21:32:12Z-
dc.date.available2019-08-23T21:32:12Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.urihttp://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1410-
dc.description.abstractActualmente nos encontramos en una región reconocida por su agricultura y en especial el cultivo del plátano/banano que es considerado el principal producto en la zona de uraba, que mueve la economía de la región urabaence, buscando los sostenimientos económicos tanto personal como familiar. Dos visionarias estudiantes de la institución universitaria ESUMER han tomado la decisión de elaborar un plan de negocios, con el objetivo de hacerlo realidad, este plan es relacionado con la avicultura y el producto específico es: pollo pre cocido ahumado (gourmet), la zona brinda la oportunidad de iniciar una empresa procesadora y comercializadora de este producto. Con este producto ofreceremos una nueva gama del consumo de pollo y su preparación. En la región de urabá se requiere de nuevos productos alimenticios que sean asequibles para el consumo de estratos, medios y altos. Debido a este proyecto y fidelidad de los clientes se podrá posicionar este nuevo producto en la canasta familiar, siendo un producto reconocido a nivel regional, departamental, nacional y posteriormente e internacional. En nuestro país, la industria de la carne de pollo despegó a partir de los años 60. En esta época, comenzaron a utilizarse los avances tecnológicos en los procesos relacionados con el pollo, propiciando el abaratamiento de su costo. En la actualidad el pollo es la carne fresca más demandada en Colombia y dada la versatilidad de sus componentes, esté permite la realización de múltiples recetas, y presentaciones. Durante el medioevo, los banquetes que ofrecían los „señores‟ eran una demostración de fuerza y una ostentación de poder, y en ellos nunca faltaban los pollos y las gallinas, que los cocineros de la época guisaban de diversas formas. Las aves se presentaban a la mesa para celebrar el fin de la época de recolección, se celebraban banquetes en los que a partir de entonces, y durante mucho tiempo, el pollo siguió siendo un alimento reservado para las grandes ocasiones y los días de fiesta, como cuando los campesinos se trasladaban a las ciudades, cuando los padres deseaban festejar el nacimiento de un hijo, para celebrar una festividad religiosa, etc. El sector de la avicultura en Colombia, se inicia entre las décadas de los veinte y los cuarenta, en donde se importaron varios ejemplares para reproducción, aunque el punto de partida fue el año 1950, en donde se registró la muerte de aproximadamente 12.000 millones de aves, a causa de la enfermedad del New Castle, con lo cual se modificó el manejo casero y artesanal que se venía dando al interior de las granjas, siendo reemplazado por uno de carácter industrial. El proceso se fortaleció hacia el año 1983, cuando se creo la Federación Nacional de Avicultores de Colombia –FENAVI-, como una organización gremial. De acuerdo a cifras de FENAVI, la población avícola productora de huevo y pollo en canal9 presenta una alta dispersión a lo largo del territorio nacional, pero podría afirmarse que se encuentra básicamente concentrada en cuatro departamentos: Cundinamarca, Valle del Cauca, Santander y Antioquia. El sector avícola se caracteriza porque presenta un grado importante de organización gremial, centrado en entidades lideradas por FENAVI y que tienen influencia directa en el desempeño y desarrollo del sector, las cuales están apoyadas por organismos de regulación, encargados del cumplimiento de las disposiciones legales. La persistencia se aplica en todas las tareas gerenciales, en el desarrollo del recurso humano, en el mercadeo y en la espera de los resultados económicos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherInstitución Universitaria Esumeres_ES
dc.rightsAcceso completoes_ES
dc.subjectAHUMADOS LAS MUSACEASes_ES
dc.subjectCOMPETITIVAes_ES
dc.subjectPLAN DE NEGOCIOes_ES
dc.subjectPRODUCTOes_ES
dc.subjectGASTRONOMÍAes_ES
dc.titleAhumados las Musaceas LTDAes_ES
dc.typeTesises_ES
dc.publisher.facultyFEIes_ES
dc.publisher.programTecnologia en Comercio Internacionales_ES
Aparece en las colecciones: Tecnología en Comercio Internacional

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