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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVELEZ, JUAN FERNANDO-
dc.contributor.authorGALLEGO, CARMEN EMILIA-
dc.contributor.authorDURAN, MIRLEIDYS-
dc.date.accessioned2019-08-23T21:32:25Z-
dc.date.available2019-08-23T21:32:25Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.urihttp://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1411-
dc.description.abstractAncestralmente y hasta los tiempos de hoy, la comunidad caribeña (zona norte de Urabá), ha tenido como una de sus bases de alimentación diaria, el coco; arroz de coco, la leche de coco, el aceite de coco, y dulces de coco (panocha, enyucao, galletas). Actualmente se encuentra procesos muy arcaicos en la utilización del coco y sus subproductos – rayado manual- con altos riesgos en Salud Ocupacional e Higiene y Seguridad Industrial, no se optimiza el tiempo, y en alguna medida incremento den el costo de la canasta familiar Hasta ahora, no ha habido quien satisfaga esta necesidad desde entregar un producto y subproductos de fácil utilización en los hogares urabaenses, para un mejor distribución del ingreso familiar, un mejor aprovechamiento del tiempo de las personas comprometidas en el proceso de rayado del coco, unas mejor higiene y seguridad alimentaria en el servicio al consumidor. Este proyecto se hace interesante en la medida que la materia prima se encuentra a disposición en la zona, con fáciles posibilidades de adquisición, de igual manera, el talento humano, con la suficiente experiencia en manipulación del producto y subproductos; esto garantiza la entrega de productos novedosos y de fácil utilización Un elemento interesante es poder ofrecer al turista, productos diferentes en la zona de Urabá, en forma higiénica, de fácil consumo y económico; se facilita la forma de preparar los alimentos, de proyectar la región. Este proyecto se convertirá en una empresa líder en la región Por otra parte pensamos que debido a la mala presentación y poca producción de aceite de coco de calidad, en algunos sitios como Montería, San Juan de Urabá, Necoclí y Cartagena, tomamos la iniciativa de realizar este estudio de prefactibilidad para crear una empresa productora y comercializadora de aceite de coco, ya que en estos sitios la plantación de cocotero es extensas pero los productores son personas que se dedican a producir y a extraer poca cantidad de aceite y lo comercializan a un precio muy bajo y no cuentan con la tecnología a adecuada que sirva para la extracción de dicho producto. De esta manera el aceite de coco es una de las grasas vegetales mas apetecidas por sus propiedades y usos en algunos campos como la medicina, la industria, y también puede usarse en lo culinario, y gastronómico ya que es uno de los productos que forma parte de las acciones de filipina es decir es un producto que ofrece muchas oportunidades en el campos empresarial por su crecimiento en los últimos años que ha tenido un crecimiento del 8% acumulativo anual y por otra parte un 4% de con sumo: www.google.com Desierta manera se puede destacar que algunas personas lo producen de forma artesanal, Por que eso hace parte de su rutina diaria y de su economía de tal manera que se destacan en producirlo muy poco y venderlo en una presentación no muy técnica porque su empaque son en bolsas y tarros sin ninguna especificaciones de calidad del producto:es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherInstitución Universitaria Esumeres_ES
dc.rightsAcceso completoes_ES
dc.subjectPLAN DE NEGOCIOSes_ES
dc.subjectPRODUCCIÓNes_ES
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNes_ES
dc.titleConvenio Sena Aciet Aceipal Ltdaes_ES
dc.typeTesises_ES
dc.publisher.facultyFEIes_ES
dc.publisher.programTecnologia en Comercio Internacionales_ES
Aparece en las colecciones: Tecnología en Comercio Internacional

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