Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1422
Título : Hacienda el Peñol
Autor : ORTIZ MATALLANA, DAVID ESTEBAN
BERRIO VANEGAS, JAIR SANTIAGO
Palabras clave : PRODUCCIÓN
VIABILIDAD
VPN
INVERSIÓN
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : Consciente de la necesidad de culminar nuestra tecnología en comercio internacional de la mejor forma, surgió la idea de desarrollar un sistema de producción de tomate chonto (LycopersiconesculentumMill) bajo invernadero, como proyecto de grado, apoyados en la consecución de un recurso fundamental como lo es la tierra, a muy bajo costo, ubicada en la Vereda Chiquinquira en el peñol. Para determinar la viabilidad del proyecto productivo y comercial, correspondió realizar un estudio técnico, financiero y de mercado, basado los conocimientos obtenidos en clase y a las pautas establecidas por nuestro docente. Una vez se inicia con el desarrollo metodológico del proyecto, se obtienen resultados realmente atractivos para la banca accionaria, ya que con una baja inversión se logra un cultivo hidropónico con capacidad instalada de producción de 3.500 mt2, que garantiza una producción de 33 ton/mes con una TIR de 1394.87% y una VPN de 14.293.974 en un lapso de 5 años, trabajando por encima de la tasa esperada en el mercado. Que sin duda es una tasa rentable equiparándola con las que arrojan proyectos de mayor inversión.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1422
Aparece en las colecciones: Tecnología en Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DESARROLLO DEL PLAN DE TRABAJO 28 de noviembre.pdf1,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.