Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1453
Título : Plan exportador de servicios de traducción a Estados Unidos de América
Autor : SIERRA OSPINA, NATALIA
Palabras clave : EXTRANJEROS
CLIENTES POTENCIALES
POBLACIÓN
PRODUCCIÓN
INTERNACIONALIZACIÓN
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : Los servicios de traducción permiten que personas de todo el mundo se puedan comunicarse y negociar en su idioma nativo, destruyendo la idea mental existente de encontrarse en la cúspide de una torre de babel que divide al mundo. UNIWORD fue creada en el año 2000, conformando una red de traductores y lingüistas profesionales, con el ánimo de responder a la creciente demanda en traducción e interpretación de nuestro medio, asociada con la influencia en la globalización e internacionalización de nuestros diferentes procesos sociales y comerciales. Después de más de 10 años de crecer en el mercado nacional y posicionarse en el medio nacional e internacional, nace una idea que impulsada por ESUMER y gracias al apoyo incondicional de la docente Karen López se tiene un plan de acción que se espera iniciar en la práctica a mediados del 2012 en Estados Unidos de América. Estados Unidos es uno de los países miembros de la OMC. El régimen comercial y el régimen de inversiones de los Estados Unidos figuran entre los más abiertos del mundo, además de ser comercialmente estable, además es la primera potencia económica mundial y el principal exponente del desarrollo capitalista. Genera alrededor del 25% del PIB mundial, ocupa el primer lugar en producción agrícola, minera, energética e industrial. Además, adquiere una dimensión que sobrepasa sus fronteras nacionales gracias a las numerosas multinacionales con capital estadounidense que operan en todo el planeta. El sector servicios genera el 75% del PIB y ocupa al 68% de la población activa. Las actividades más importantes son: la banca, seguros, enseñanza, investigación y turismo. La intención es posicionar la marca UNIWORD en el mercado estadounidense, y logrando desde la ubicación de la sede empresarial en la florida, abastecer la demanda de traducción con empresas a nivel nacional los primeros seis meses. Inicialmente Uniword se enfocara en un mercado más sectorizado de modo tal que las metas y objetivos comerciales puedan ser medibles, de esta forma se estima que los clientes potenciales es una parte del total de las empresas que hay en la Florida, la cual está estimada en la tabla que indica los 818.409 clientes potenciales ubicados en la Florida, de este número se puede inferir que el primer año se buscara lograr lazos comerciales con el 0.02% de estos, dando como resultado un número de clientes para el primer año de 163 empresas aproximadamente. La expansión del comercio global y el incremento de hablantes de idiomas extranjeros en los Estados Unidos conllevarán a un aumento de un 26% en la industria de la traducción para el año 2014; Estados Unidos de América, tiene por normatividad en las cortes de justicia la contratación de intérpretes; eéste mercado es el consumidor del 40% del comercio mundial, al tener tanta robustez en la compra y venta de mercancías y servicios, requiere de consultores en el área de idiomas para diferentes ámbitos; debido a las altas migraciones mundiales a este país requiere dentro de la cotidianidad de los ciudadanos constantemente los servicios de traducción; Estados Unidos de América cuenta con una población de 308.745.538 habitantes, de los cuales 42.800.000 son inmigrantes; Además hay 11 millones de inmigrantes indocumentados. Uniword cuenta con servicios de traducción: • Simultanea • Consecutiva • Texto (técnica y oficial) • Video • Guía bilingüe Los requerimientos operacionales y administrativos arrojan que para iniciar labores requieren un capital de $40.000.000, con esto se podrá poner en marcha, acorde con la proyección financiero realizada para el plan se opto por un crédito a 60 meses, con una tasa de 1,4%; esto con la intención de una visto global de cobertura para la deuda, pero con la opción de inversión como capital inicial. El tiempo para iniciar labores es de un mes a partir de la inscripción de la empresa. Acorde con el comportamiento del mercado y según el plan de ventas, se estima que para el año uno se venda $140.224.803, incrementando en promedio un 20% anual. Según esto, y considerando los costos y gastos requeridos, UNIWORD obtendrá un margen de rentabilidad a partir del tercer año de iniciar sus labores. Lo que nos da como resultado un proyecto viable. Es importante tener en cuenta que para los valores dados en dólar estadounidense se aplico una tasa de $1.900 por cada dólar presentado, esto debido a que este valor equilibra los valores en los que está actualmente fluctuando el dólar.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1453
Aparece en las colecciones: Tecnología en Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PLAN DE EXPORTACIÓN.pdf6,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.