Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1474
Título : Plan de negocio de importación de impresoras 3D BCN3D sigma.
Autor : TORO CADAVID, MILTON CÉSAR
RESTREPO CALDERÓN, DAVID
CANO ELEJALDE, TOMAS
Palabras clave : IMPORTACIÓN
IMPRESORAS 3D
COMPRADORES
ESTUDIO DE MERCADO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : En este plan de negocios de importación de impresoras 3D haremos una descripción en profundidad de todas las etapas del negocio; desde su constitución hasta su viabilidad financiera; describiremos los actores que rodean su entorno como proveedores, posibles compradores, gobierno, mercado, entre otros que afectan e influyen directamente en la realización de este plan. También se describirá en este proyecto las estrategias y actividades para dar a conocer nuestro negocio y producto, las participaciones en las diferentes ferias especializadas que se desarrollan en el país y todos los costos que esto acarrea. Se definirá un mercado meta para este proyecto en al área de intervención según sus características y preferencias; y en base a esto haremos la estimación de demanda mensual y anual basados en el modelo de Bass, siendo este modelo necesario ya que nuestro producto es innovador. Después se realizara un estudio de los tratados vigentes y sus beneficios arancelarios y tributarios que nos puedan beneficiar, además de los requisitos y vistos buenos necesarios para su importación. De igual forma realizaremos la liquidación de costos de importación, con sus respectivas rutas y vías de acceso. Se definirán los recursos e insumos que deben ser adquiridos para el buen funcionamiento del negocio, así como la cantidad de empleados, descripción de sus puestos y salarios. También se definirán los procesos, procedimientos y tiempos para que el funcionamiento del negocio sea lo más eficiente posible. Y por último se desarrollara el análisis financiero en el cual se describirán los préstamos y aportes de los socios para iniciar su operación. De igual forma describiremos ingresos, egresos, ventas, gastos, inversiones, y resúmenes financieros como el estado financiero, balance general, estado de resultados, flujo de caja y por ultimo nuestra evaluación financiera de la cual determinaremos si nuestro proyecto es financieramente viable.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1474
Aparece en las colecciones: Tecnología en Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de Grado COMPLETO.pdf1,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.