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Título : Viabilidad de la importación de implantes mamarios a Colombia
Autor : LÓPEZ CALVO, KAREN MARÍA
BETANCOURT ACOSTA, KEVIN GERARDO
GUEVARA CARDONA, LAURA BIBIANA
Palabras clave : IMPORTACIÓN
VIABILIDAD
COMERCIALIZADORA
IMPLANTES MAMARIOS
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : El proyecto de negocios consiste en la creación de una comercializadora cuya razón social es Coimplant S.A.S, su principal actividad consiste en la importación de implantes mamarios provenientes de Costa Rica, la cual tiene prevista su constitución para el 2018. Para que esto se pueda llevar a cabalidad, se realizaron 8 estudios para demostrar la viabilidad del proyecto y si es apropiado invertir en él. El primer análisis es acerca de generalidades de la empresa, como la formulación de la misma con sus respectivos costos, los objetivos que posee la empresa (visión y misión), la marca, el tipo de empresa, las instalaciones con las que va contar, la diferenciación y generalidades del producto que se piensa importar. El segundo estudio abarca el nicho del mercado al cual va a estar dirigida la empresa y las características que éste posee, además del sector al cual va a pertenecer, el crecimiento, el tamaño y los impedimentos para el ingreso al sector; además el tamaño del mercado y un análisis acerca de los competidores; los productos que llegan a sustituir el producto que se importará, los clientes, entre otras cosas. El tercer análisis está muy ligado al marketing y a los métodos que se usarán para dar a conocer a la empresa y al producto, también posee algunas características del primer y segundo estudio como la relación del producto, el mercado al cual se piensa llegar, los competidores y para concluir el plan de ventas. El cuarto análisis tiene que ver con el comercio y los procesos internacionales que facilitan la negociación con el proveedor y también las herramientas y requisitos para la entrada de los implantes que se van a importar, las rutas y los procesos logísticos para el envió y arribo de la mercancía. El quinto estudio engloba todo lo que tiene como objetivo la producción, equipos, servicios y contrataciones. El sexto va de la mano con algunos aspectos del anterior estudio pero no está enfocado solo en la producción sino por cada una de las áreas que se encuentran en la empresa (su estructura organizacional), y los costos que se generen también en cada área (servicios públicos, etc.) El séptimo estudio es acerca de los procesos legislativos que debe pasar la empresa para su formalización. Y el último estudio contiene la información de cada uno de los anteriores, pero visto de una manera financiera, para cuantificar monetariamente lo que requiere el proyecto. Está dividido en 2 perspectivas, la primera, es desde el proyecto como tal y la otra como un inversionista. Este contiene cada uno de los gastos, costos, inversiones y préstamos que se realizarán para que se pueda llevar a cabo el proyecto, también incluye los ingresos y egresos que se pueden presentar en caso de que el proyecto entre en funcionamiento. Además de lo anterior describe el precio del producto y los factores que influyeron para que se le asignara este al mismo. En conclusión el proyecto no es viable desde un punto de vista financiero, aunque es rentable, no cumple con las expectativas de lo se quiere que rente al primer año; pero si se sigue invirtiendo en el mismo, puede llegar a ser viable a partir del tercer año.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1500
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