Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1573
Título : PLAN ESTRATÉGICO DE MERCADEO PERIODO 2019 EMPRESA BAVARIA – AB-INBEV
Autor : Gonzalez Calle, Alejandro
Salazar Flores, Diana Patricia
Alvarez Vasquez, Sebastian
Palabras clave : Distribución Numérica
Nivel de servicio
Adherencia de precio
Puntos de venta
Disponibilidad de producto
Momentos de consumo
Fecha de publicación : 11-feb-2020
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : El presente Plan Estratégico de Mercadeo se elabora con el fin de responder a la necesidad de la empresa Bavaria en su potencialización de las marcas locales Premium, esta empresa compite en una estructura de mercado de Oligopolio diferenciado. Su principal competidor (CCC) viene cogiendo fuerza y ganando un poco de participación de mercado debido a su inicio como fabricante de cervezas nacionales ya que anteriormente solo manejaba marcas importadas, esto a su vez es el resultado de hacer parte de la empresa Postobón quien cuenta con una buena distribución numérica del resto de su portafolio (otras bebidas No alcohólicas). Cuando se analiza lo que busca el mercado de cervezas, se evidencia como los consumidores prefieren compartir cerveza en compañía de su familia, amigos o socializando con diferentes grupos de personas, resaltan por su liderazgo y lucha buscando una recompensa por su esfuerzo. Es un consumidor que se caracteriza por mezclar su consumo entre marcas importadas y locales, pero con un alto porcentaje de marcas importadas (39%). El principal Objetivo de este PEM será detener la caída en ventas de la marca local Premium que está perdiendo mercado frente a marcas importadas, Club Colombia, quien se ha caracterizado por ser una cerveza insignia en el país por su tradición, y la manera en que usa ingredientes 100% colombianos para su fabricación. Es por lo anterior que se quiere recuperar un 15% de las ventas perdidas. Club Colombia debe retomar su identidad de marca, la misma que ha construido durante años y que ha llegado a los consumidores como el producto que los acompaña en todo momento, recordándoles que viene del mismo lugar y con las mismas tradiciones. Por estos motivos que se mencionan anteriormente es que se deben intervenir restaurantes, realizar negociaciones con influenciadores de redes sociales, tener el producto disponible en los diferentes canales y contratar maestros cerveceros que puedan capacitar todas las personas que estén de cara al consumidor para asegurar su experiencia adecuada con el producto. Los equipos de frio para esta categoría son indispensables, por ello invertir en estos activos es de suma importancia para garantizar la calidad (temperatura) y visibilidad del producto. Los recursos necesarios para llevar a cabo este plan, teniendo en cuenta las inversiones que se deben hacer en las diferentes variables como lo son Producto, precio, plaza – ventas, promoción y servicio suman $1.103´200.00.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1573
Aparece en las colecciones: Especialización en Gerencia de Mercadeo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PEM BAVARIA POR DIANA SALAZAR Y SEBASTIAN ALVAREZ (1).pdfPEM BAVARIA106,93 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.