Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1580
Título : Plan estrategico de Mercadeo Apiarios zunuba
Otros títulos : trabajo de grado Mercadeo Industrial
Autor : Cano, Ofir
Ospinan Giraldo, Diana Carolina
Palabras clave : miel
apiarios
Fecha de publicación : 17-feb-2020
Editorial : Universitaria Esumer
Resumen : El activo mundo de los mercados y el comportamiento cambiante del consumidor, motiva a todas las empresas a desarrollar un plan estratégico de mercadeo que direccione de forma adecuada los esfuerzos y las estrategias para el logro de sus objetivos. Es por esto por lo que, a lo largo del presente trabajo para optar al título de Especialista en Gerencia de Mercadeo, se desarrolla un plan estratégico de mercadeo para Mercadeo Industrial S.A.S., una empresa virtual con una trayectoria de 7 años en el mercado dedicada a la representación de empresas en Colombia para la distribución y comercialización de sus productos. Con el fin de potencializar los resultados en ventas de la marca Zunuba, línea de productos apícolas orgánicos de Mercadeo Industrial, se realiza un análisis de este sector en Colombia comparando las marcas que representan una competencia para la Empresa, evaluando el entorno interno, externo, las posibles amenazas y oportunidades y ratificando la viabilidad de la línea de productos de la marca. A través de una investigación de mercado de tipo cuantitativa, no representativa, realizada a 95 personas usando un instrumento de recolección de tipo cuestionario, se lograron reconocer los gustos y preferencias de los consumidores de miel orgánica. A partir del análisis de los resultados, se plantean objetivos y estrategias para llevar a Zunuba a un nivel de alto posicionamiento en el sector.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1580
Aparece en las colecciones: Especialización en Gerencia de Mercadeo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TG Diana Carolina Ospina APIARIOS ZUNUBA.pdf6,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.