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Título : Internacionalización de la marca Bronzini en Brasil
Autor : MARULANDA GIRALDO, DANIEL
MORENO, LUIS ANDRÉS
GALLEGO TABÓN, YESICA
GARCÍA CASAS, MARIO
Palabras clave : INTERNACIONALIZACIÓN
MARCA BRONZINI
INVESTIGACIÓN
MERCADEO INTERNACIONAL
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : El método que se utiliza en este trabajo de investigación es principalmente deductivo, puesto que parte de lo general para llegar a lo particular, es decir parte de prácticas ya realizadas por otras empresas y profesionales en la materia ajustándolas al caso particular de DIDETEXCO y a los mercados de interés. Se utilizarán entonces tácticas de Mercadeo Internacional y Negocios Internacionales pero integradas a un plan estratégico para darle sentido y eficacia a la investigación. No es suficiente seguir las prácticas comúnmente realizadas en materia de internacionalización sino combinarlas con una estrategia global que permita conseguir los objetivos propuestos. La población a investigar es la Compañía Brasilera de Distribución CBD en Sao Paulo - Brasil. Se estudiarán entonces los consumidores de las cadenas de hipermercados de la Compañía Brasilera de Distribución CBD. Esta iniciativa estudia las características principales de un país y un producto en un mercado específico de manera cualitativa. Pero además tiene elementos cuantitativos debido a que analiza los principales indicadores Macroeconómicos y sociales de los países; estos son tomados de las entidades gubernamentales competentes, quienes son los que recogen y organizan dicha información, bien sea por medio de un censo, o de un muestreo. Los instrumentos que se utilizarán para llevar a cabo esta investigación son: documentación específica en libros, Internet (Páginas Web especializadas en mercadeo Internacional e información sobre los países a estudiar), aproximaciones ya realizadas al tema, por ejemplo investigaciones ya existentes de los países a estudiar; asistencia a seminarios y/o capacitaciones en la materia; entrevistas con posibles clientes; y observación de la población a estudiar. El cuerpo de la investigación de la primera etapa consistirá en 3 capítulos: el primero, es el estudio de la Compañía Brasilera de Distribución CBD, información general, sus características y las cifras del negocio textil; el segundo, es la recolección y análisis de datos del país y clientes objetivo; y el tercero un plan de acción. El resultado de mercado que nos arrojo este país tiene un comportamiento de consumo altamente considerable ya que su población femenina crece en un 2.3% con relación a la tasa de inflación de dicho país, puesto que los criterios de compra de los consumidores son: El brasilero le gusta consumir “marcas”. El que tiene dinero compra compulsivamente, el que no tiene tanto hace un esfuerzo por adquirir productos que mejoren su estatus. Este grupo de personas corresponde a los segmentos A, B y C “la clase alta y media brasilera” la cual está dividida en Mujeres 50.8% y hombres 49.2% cuya edad media es de 28 años; es relativamente baja (el 60% de sus habitantes son menores a 30 años) y el nivel cultural es alto.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1596
Aparece en las colecciones: Tecnología en Comercio Internacional

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