Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1605
Título : Exportación de servicios de turismo médico especializado
Autor : MONCADA LONDOÑO, JUAN PABLO
MONCADA LONDOÑO, LUIS FELIPE
Palabras clave : EXPORTACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD
SERVICIOS MÉDICOS
CREACIÓN DE EMPRESA
ESTUDIO DE MERCADOS
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : El informe final del Trabajo de Grado presentado a continuación, para el programa académico “Tecnología en Comercio Internacional”, titulado “Exportación de Servicios de Turismo Médico Especializado”, se basa en la propuesta de la creación de una empresa prestadora de servicios de exportación, en el sector salud, con énfasis en las cirugías faciales estéticas y/o reconstructivas, la cual lleva por nombre INTERmedical Trip Ltda., y que estará ubicada en la ciudad de Medellín, Antioquia, prestando, además, sus servicios, en la ciudad de Barcelona, España. La empresa, se plantea, entre otros objetivos, fortalecer un servicio ya existente en el mercado nacional, procurando no sólo la satisfacción del cliente, sino, además, dando a conocer el gran potencial profesional, humano, turístico y pluricultural de nuestro territorio. Dentro de esta propuesta, se presenta un estudio de mercado, que incluye los factores más importantes a la hora de seleccionar el mercado objetivo, como son: estudios del consumidor, de la competencia, de los proveedores y distribuidores y de la rentabilidad del proyecto. Adicionalmente, se presenta el portafolio de servicios de la empresa, donde se incluyen las cirugías faciales a realizar (Rinoplastia, Mentoplastia y Blefaroplastia). Palabras claves: cirugía plástica, estudio de mercado, Rinoplastia, Mentoplastia, Blefaroplastia, exportación servicios salud.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1605
Aparece en las colecciones: Tecnología en Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Exportación de Servicios de Turismo Médico INTERmedical Trip 2010.pdf1,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.