Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1609
Título : Estudio de prefactibilidad para comercializar miel de abeja en el mercado español.
Autor : FRANCO LÓPEZ, JORGE ARIEL
SIERRA, NILYS JULIETH
RODRÍGUEZ, DIANA MARCELA
Palabras clave : COMERCIALIZACIÓN
EXPORTACIÓN
PRODUCCIÓN
ESTUDIO DE MERCADO
MIEL DE ABEJA
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : Es cierto que el mercado de la miel de abeja no es muy conocido y el producto no es muy consumido en nuestro país, sin embargo sucede todo lo contrario en el mercado Europeo donde se presenta una gran demanda en países como España, Alemania, Francia, Italia que a pesar de ser grandes productores no están en capacidad de satisfacer su demanda interna y deben importar considerables volúmenes de miel de abeja. Es aquí donde el mercado colombiano ha puesto sus ojos en la producción y exportación de este producto apicola mas conocido por su gran valor como alimento, endulzante y medicina popular, considerando los mayores volúmenes de importación proveniente de los países Europeos anteriormente mencionados principalmente de España que es el país a donde inicialmente será exportado el producto. Colombia posee una gran ventaja en cuanto a este producto ya que es elaborado con grandes niveles de calidad, pureza y demás exigencia de los mercados internacionales. El mercado actual ha llevado a un incremento en el consumo de la miel de abeja por la alta tendencia de los productos relacionados con la salud; la miel posee grandes beneficios para el ser humano como por ejemplo: ayuda a la prevención del catarro, amigdalitis, sirve como cicatrizante, mascarillas para la piel, lo mas importante es que al consumirla no ocasiona obesidad, retarda el envejecimiento, entre otras. También los consumidores en la Unión Europea tiene un interés de vida saludable, debido a que es un producto completamente natural, no tiene componentes aditivos.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1609
Aparece en las colecciones: Tecnología en Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MIEL DE ABEJA EN EL MERCADO ESPAÑOL .pdf870,55 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.