Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1620
Título : Exportación de salsa de borojo Mister Caribe
Autor : RUIZ CORREA, MARCO ANTONIO
ÁLVAREZ VÉLEZ, SEBASTIÁN
BEDOYA MÚNERA, GINA MARCELA
Palabras clave : EXPORTACIÓN
ELABORACIÓN DE PRODUCTOS COMESTIBLES
COMERCIALIZACIÓN
INNOVACIÓN
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : El propósito de este plan de negocio, teniendo presente el borojó como una fruta exótica y nacional, ve la necesidad de convertir éste en un potencial producto del cual se pueden extraer y/o derivar subproductos muy completos, desde lo nutritivos, hasta lo opulento en materia de alta mesa. Este producto va dirigido a todas aquellas personas que gusten del toque diferencial en la cocina, no hace distinciones de razas, sexo, religiones, inclinaciones culturales, sociales o políticas. La salsa de borojó, es un producto que proporciona la nutrición junto con el buen gusto a la hora de acompañar tanto carnes blancas y rojas, y aderezar la comida al gusto. Para la exportación se tiene planteado y dirigido como mercado meta la ciudad de Los Ángeles que se caracteriza por ser una ciudad multicultural, ubicada en el país más consumista mundialmente, habitada en su 40% aproximadamente por hispanos. En esta ciudad, donde la colonia hispana y los inmigrantes mexicanos siguen siendo un nicho interesante, se han identificado oportunidades extraordinarias para las salsas de sabores novedosos que además cuentas con una desgravación total (0%), según informes de Proexport. Las ventas proyectadas para el primer año serán de 74.401.666/ mes tanto de ventas nacional como internacional, de las cuales para la exportación seria el 45% de este valor. En el año 2 y 3 se tiene proyectado aumentar gradualmente las ventas en un 3% con un total esperado de 150.792 y 155.315 unidades al año respectivamente para la exportación. En el año 4y 5 se tiene proyectado aumentar gradualmente las ventas en un 4% con un total esperado de 158.528 y 164.869 unidades al año respectivamente también para la exportación. Para las ventas nacionales, se tiene estimado crecer en la misma proporcionalidad anualmente. Los costos, gastos de las operaciones, inversiones, y la amortización para la financiación, están debidamente especificados en el punto número 8 del plan de negocio, que incluyen todas las variables desde el punto de vista contable y financiero de la empresa. La tasa de rentabilidad esperada para el producto es de 5 % mensual, y se estima un proyectado para el primer año del VPN de $59.635.744, y una TIR de 37.41%. El proyecto resulta ser una propuesta viable, ya que además de la importancia que el mercado actual le da a la innovación y a las exigencias de calidad, este un proyecto en los cuales juegan varios factores desde su parte financiera, así como los bajos precios de la materia prima, y la sencillez de la elaboración del producto.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1620
Aparece en las colecciones: Tecnología en Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PLAN DE EXPORTACION SALSA DE BOROJO MR CARIBE.pdf659,21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.