Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1622
Título : Estudio de prefactibilidad para la creación de una empresa dedicada a la elaboración de mantequilla en barra
Autor : LÓPEZ CALVO, KAREN MARÍA
MAYA RÌOS, SEBASTÌAN
AGUDELO HENAO, DIANA MARCELA
VIANA DURANGO, MARÌA CAMILA
Palabras clave : EMBALAJE
EXPORTACIÓN
EMPAQUE
PRODUCCIÓN
ANÁLISIS DEL MERCADO
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : Este proyecto aporta soluciones a problemas que aun no han sido intervenidos como es el uso de la mantequilla que comúnmente se realiza con cubiertos, pues ahora se quiere intervenir con la reinvención de su empaque clásico. Es el caso del aplicador de mantequilla en barra. Se trata de un recipiente muy similar al de pegamento en barra, lo único es que en lugar de pegamento, su contenido es mantequilla, con lo que al consumidor le resulta mucho más rápido y sencillo utilizar este producto. Después de un exhaustivo análisis, llegamos a la conclusión que este tipo de producto tendría buena acogido por el consumidor ya que es algo novedoso, practico y no común en el mercado. La competencia existente en el mercado no a optado por este tipo de empaques aun y podría ser una buena oportunidad para distinguirse pues es un producto que tendría un valor agregado que es su empaque y su utilización. Existen en el mercado local empresas dedicadas a la realización de este tipo de empaques, puesto que es algo que existe en el mercado utilizado ya en otros productos como es el pega stick y solo se le cambiaria en vez de pegante, la mantequilla. Referente a los recursos para llegar al producto final es de fácil acceso puesto En la actualidad, 5.600 empresas se dedican al sector lácteo en Colombia, según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Colombia en el momento cuenta con la capacidad y la tecnología suficiente para la producción de leche (insumo principal para la fabricación de mantequilla) la facilidad de contactar proveedores nacionales de materia prima y maquinaria es relativamente sencilla, lo cual aporta viabilidad en el desarrollo de esta idea para lanzarla al mercado.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1622
Aparece en las colecciones: Tecnología en Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo Final.pdf1,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.