Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1637
Título : Importación y comercialización de productos destinados a la puericultura en Medellin.
Autor : SALDARRIAGA ROMERO, VÍCTOR JAIME
HENAO DÍEZ, SANTIAGO
JARAMILLO MONTOYA, SARA
MOSCOSO ROLDAN, LUISA
OBANDO GARCÍA, MARIANA
Palabras clave : IMPORTACIÓN
RENTABILIDAD
PUERICULTURA
COMERCIALIZACIÓN
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : Actualmente nacen en Colombia más de 800 mil niños mensualmente, según cifras de Propaís, esto muestra el gran potencial que tiene el sector de la industria dedicado a los productos para estos pequeños. Aprovechar esta oportunidad significa un aumento en el nivel de organizaciones activas en Colombia y otra opción de compra para las familias, sin mencionar el empleo generado y los beneficios para el gobierno. El presente trabajo mostrará la investigación acerca de cómo aprovechar la oportunidad en el mercado del cuidado de los bebes por medio de la importación y comercialización de cuatro productos pensados para este propósito. La información recolectada muestra el proceso que se da en la creación de empresa y todo lo que esto conlleva. Se tocan temas desde los trámites pre-operativos para el funcionamiento de la empresa hasta un análisis financiero de los gastos que llevaría tener la empresa en pleno funcionamiento y si esta es o no rentable tanto para soportar la operación de importación y comercialización como para dar dividendos a los socios. Los resultados encontrados al final de esta investigación son en términos generales, que Baby Stuff Ltda llevando a cabo la principal actividad económica, y con ventas tanto directas como indirectas y por internet se cumple el plan de ventas diseñado para la empresa, llegando a superar punto de equilibrio en todos los productos lo que genera ganancias para la empresa, pero que a su vez muestra que el crecimiento anual de la misma debe ir en aumento para que el flujo de caja y el estado de resultados continúe positivo para que esto a su vez se traduzca en la diversificación del portafolio de ventas y la inversión para la empresa.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1637
Aparece en las colecciones: Tecnología en Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Baby Stuff ENTREGA FINAL (1).pdf7,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.