Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1638
Título : Importación y comercialización de implementos para animales domésticos
Autor : SALDARRIAGA ROMERO, VÍCTOR JAIME
GALLO JIMÉNEZ, JULIAN DAVID
GARCÍA, JUAN DIEGO
SALDARRIAGA RESTREPO, LAURA GISEL
ZAPATA GONZÁLEZ, LAURA DANIELA
Palabras clave : IMPORTACIÓN
COMERCIALIZACIÓN
MASCOTAS
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
ACCESORIOS PARA MASCOTAS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : Este proyecto se desarrolla con el objetivo de demostrar una propuesta de negocio diferente y viable en relación a la comercialización de accesorios para mascotas (perros y gatos), que se decidieron importar desde china, este portafolio de productos aún no cuenta con presencia en Colombia, lo cual consideramos además de importante, beneficioso para el desarrollo del proyecto, teniendo en cuenta que el campo de penetración del mercado se encuentra activo y con buen nivel de demanda, según la investigación desarrollada durante todo el semestre encontramos que existen ventajas que favorecen el plan de negocio; la estrategia de comercializar productos diferentes, con un alto valor agregado al sector que cada vez toma un poco más de fuerza en las ciudades de Cali y Medellín, fue un factor determinante para ver con optimismo el plan de negocio. Los productos serán comercializados en la ciudad de Medellín y Cali. Para implementar la idea de negocio propuesta inicialmente se centró la atención en el público que va enfocado nuestro portafolio, para lo que desarrollamos una investigación completa del comportamiento del sector manufacturero de la economía, se encontraron demasiadas fuentes informativas y diferentes tipos de información, lo que nos condujo a especializar cada vez más las respuestas que queríamos encontrar, sin embargo consideramos tener forma de incursionar en el mercado investigado de una forma clara y coherente con la demanda del mercado actual; dos de las empresas que fueron base fundamental de muchos de nuestras investigaciones son Kanú y Doctor pet, las cuales tienen una alta participación en las ventas al mercado del sector, estas empresas nos ayudaron a definir según nuestros estudios que podríamos vender desde 2.400 hasta 4.800 unidades por producto anuales, a este análisis llegamos mediante la utilización de encuestas y estudios realizados al sector de participación y a los que serían nuestros clientes en las dos ciudades de Colombia. Para desarrollar nuestro plan de negocios creamos la empresa STUFF ANIMALS S.A.S, la cual está conformada por 4 socios a la cual se realiza un aporte de $12.500.000 cada uno, adicionalmente fue necesario adquirir un crédito por $549.264.297 con la entidad financiera citibank a un término de 60 meses para poder sostener las diferentes obligaciones y operaciones que deben ejecutarse para cumplir el plan de negocio. Luego de realizar un análisis sobre los costos totales e inversiones que requiere la implementación del proyecto, analizamos la utilidad que retorna la empresa, lo cual nos permite concluir que a pesar de tener costos altos el cumplimiento de la compañía está por encima de lo esperado, la utilidad es favorable a lo pensado inicialmente, la empresa se encuentra en un estado de endeudamiento un poco alto, pero con la capacidad suficiente para responder y generar una buena rentabilidad.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1638
Aparece en las colecciones: Tecnología en Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ENTREGA FINAL TRABAJO DE GRADO.pdf1,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.