Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1649
Título : Mi mascota saludable S.A.S
Autor : SALDARRIAGA ROMERO, VÍCTOR JAIME
GUTIERREZ OLARTE, VICTOR
ZAPATA SOTO, JULIAN
Palabras clave : COMERCIALIZAR
ACCESORIOS PARA MASCOTAS
ALIMENTO PARA MASCOTAS
MASCOTAS
ESTUDIO DE MERCADOS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : El concepto de MI MASCOTA SALUDABLE S.A.S tiene como objetivo comercializar alimentos y accesorios innovadores para mascotas que harán la diferencia frente a los demás competidores porque estos son traídos al país según las necesidades detectadas de los consumidores finales y sus mascotas. Nuestro mercado meta serán los hogares pertenecientes al nivel socioeconómico 4,5 y 6 que vivan en la ciudad de Bogotá y Medellín, interesadas en mejorar la calidad de vida de sus mascotas. Nuestro mercado de distribución va ser directo, ya que los productos se van a comercializar en nuestras tiendas y tendremos nuestra propia página de internet. Así tendremos más control de nuestro producto y de esta manera estaremos completamente seguros que nuestros clientes van a tener la mejor atención y asesoría sobre el portafolio de productos ofrecidos, dentro de nuestro portafolio esta la Leche especial para gatos, Yogur para gatos, Alimentador programable, Collares con iluminación led, Bolsas biodegradables. Utilizando una tasa de rentabilidad esperada del 15% E.A. (1.17% EM), se obtiene un Valor Presente Neto de COP 277’206.284, lo cual significa, por ser positivo, que se supera la tasa de rentabilidad esperada y al calcular la Tasa Interna de Retorno (tasa a la que el valor presente es igual a 0) se obtiene un 68.45%, la cual es una tasa ampliamente superior a la esperada, por lo que se considera un negocio áltamente rentable. Despues de realizar y analizar los distintos indices financieros pertinentes, puede concluirse que el proyecto Mi mascota saludable s.a.s es viable, al observarse tasas de rentabilidad mayores a las esperadas y poder recuperar inversión en un plazo de tiempo prudente para esta tipo de empresas. Con una tasa de rentabilidad esperada del 15% E.A., se obtiene un VPN de COP 826’471.755, lo cual significa, que se supera la tasa de rentabilidad esperada con una TIR el 816.82%, la cual es una tasa ampliamente superior la esperada.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1649
Aparece en las colecciones: Tecnología en Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo Plan de negocio 2015 (1).pdf2,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.