Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1662
Título : Estudio de prefactibilidad para la exportación a Estados Unidos de banano deshidratado cubierto de chocolate
Autor : URIBE ACOSTA, ANDRÉS FELIPE
POSADA ÁLVAREZ, DANIELA ALEJANDRA
LOAIZA SÁNCHEZ, KAREN LORENA
Palabras clave : DESHIDRATACIÓN
BANANO
VIABILIDAD
URABÁ
EXPORTACIÓN
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : En este estudio de prefactibilidad para la exportación de banano deshidratado cubierto de chocolate se podrá observar todas las características y la viabilidad que tiene la producción y exportación de banano deshidratado al mercado norteamericano. Se pondrá en contexto el sector industrial de alimentos, en especial el sector bananero en Colombia, teniendo en cuenta sus altos y bajos, el crecimiento que ha tenido a lo largo de los últimos 10 años y el aporte que este le ha brindado a la economía colombiana. Las exportaciones de banano representan un aproximado de 30% de las exportaciones totales en temas agropecuarios. Se podrán encontrar las variables tenidas en cuenta para determinar y aclarar cuál es el mercado meta para este bien, como lo son la ubicación geoespacial, temas políticos, económicos, sociales y culturales. Por otro lado, se ha estudiado el tratado de libre comercio que tiene vigente Colombia con estados unidos, el cual le ha otorgado ciertas preferencias al mercado Colombiano y le ha ayudado a las distintas empresas a expandir su mercado al mundo. Por último, se tienen los temas de producción del banano deshidratado, los recursos humanos y materiales necesarios para la creación de una nueva área comercial encargada de la exportación y comercialización del producto, y lo necesario para hacer este producto competitivo en el mercado mundial.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1662
Aparece en las colecciones: Tecnología en Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PLAN DE NEGOCIO CHOCOBANANO.pptx.pdf1,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.