Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1667
Título : Importación y comercialización de lentes para corregir el daltonismo
Autor : LÓPEZ CALVO, KAREN MARÍA
ARANGO QUINTERO, SERGIO ESTEBAN
RODRÍGUEZ DOMÍNGUEZ, JORGE ANDRÉS
Palabras clave : CEGUERA DEL COLOR
COLORES
DALTONISMO
VISUAL
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : El primer caso de ceguera de color fue descrito por el químico John Dalton en el siglo 18; y a partir de la descripción al problema hecha por el químico a este caso; la comunidad científica ha utilizado el término daltonismo como sinónimo para la descripción de la ceguera de color. Existen varias clases de daltonismo; estos reciben el nombre dependiendo de los colores que no se pueden visualizar correctamente; por ejemplo el daltonismo completo recibe el nombre de acromatopsia, problemas con el canal azul recibe el nombre de tritanopia, y así sucesivamente. Existía la hipótesis que esta alteración visual se relacionaba a problemas genéticos; pero avances en la materia han desmentido esta versión proponiendo que la visión del color puede variar con ciertas condiciones médicas. El daltonismo puede presentarse más en la población masculina que en la población femenina; y aunque en nuestro país no se tienen datos exactos sobre la cantidad de personas daltónicas; se estima que al menos 2.6 millones de colombianos tienen alguna discapacidad visual. Ante este panorama, nuestra idea empresarial se enfoca especialmente en la importación y comercialización de lentes correctores de daltonismo; para lo cual establecemos una microempresa bajo la forma jurídica Daltech S.A.S; la cual estará ubicada en la ciudad de Medellín. Los lentes objetos de importación tienen un filtro especial en su lente que mejora el detalle visual de los objetos con color como árboles, frutas y flores. Además se mejora la calidad de vida de las personas que padecen daltonismo. Dichos lentes serán adquiridos en la empresa norteamericana EnChroma, reconocida por su amplia experiencia y desarrollos en la materia; para ser comercializados principalmente a nivel local y posteriormente a nivel nacional. Aprovechando el avance en el tema óptico/oftalmólogo que ha tenido el país en los últimos años nuestra idea de negocio se enfoca a un mercado que ha marcado crecimiento económico en los últimos años, ofrece estabilidad política y promueve el emprendimiento innovador a través de varios programas y organizaciones. Asimismo el país sostiene buenas relaciones comerciales con el país proveedor que en este caso es Estados Unidos; país con el cual se tiene actualmente un tratado de libre comercio el cual sostiene un gravamen arancelario del 0% para la partida arancelaria bajo la cual se ubican los lentes. La viabilidad de este proyecto se estudia mediante el desarrollo de ocho pilares básicos como la parte legal, financiera, administrativa; entre otros; los cuales componen el presente trabajo.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1667
Aparece en las colecciones: Tecnología en Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRABAJO DE GRADO JORGE RODRIGUEZ SERGIO ARANGO.pdf2,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.