Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1677
Título : Estudio de prefactibilidad para la importación de frutos secos desde Chile
Autor : López Calvo, Karen María
BURITICÁ PELÁEZ, JULIÁN ANDRÉS
SAGÁN GARZÓN, JUAN CARLOS
Palabras clave : IMPORTACIÓN
PROYECTO
ALIMENTACIÓN SALUDABLE
FRUTOS SECOS
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : AL –SABU S.A.S es un proyecto que pretende ofrecer frutos secos importados de Chile, comenzando con almendras, nueces y uvas pasas, los cuales son los más demandados en el mercado y cuya oferta no se da en todos los supermercados y distribuidoras de productos de su tipo. Por otro lado sus características saludables y al ser portadores de proteínas y vitaminas, permitirían mejorar la dieta de muchas personas especialmente jóvenes que no cuentan con esta opción en los lugares que visitan. Colombia cuenta con buenas relaciones políticas y comerciales con Chile país del cual se pretenden importar los frutos secos, y que a su vez se tiene un TLC firmado con este país, situación que permite reducir los costos de los aranceles, adicional a eso cuenta con una gran infraestructura, y su crecimiento ha sido uno de los mejores en América latina. En cuanto a los proveedores, son empresas con muchos años en el mercado y gran desarrollo en la producción y buenas posibilidades logística desde allí, lo que garantiza el abastecimiento según el mercado lo exija. Dada las circunstancias se ve como posible idea de negocio el realizar una importación desde Chile de 2.500 Kilogramos de Almendra, Nueces y uvas pasas para empezar a ser comercializados inicialmente en la ciudad de Medellín e ir incremento su participación en otros puntos de la geografía nacional a media que el mercado así no lo permita. Colombia es un país que no cuenta con una producción de frutos secos, salvo algunas excepciones y la gran mayoría suelen ser importados. La distribución de los frutos secos que plantea AL-SABU S.A.S parte de la idea que hay que llegar primero a esos puntos donde la competencia es muy baja o nula, lugares donde también llega el público objetivo, se hace referencia a esos pequeños supermercados, tiendas especializadas o los cuales usan estos frutos como materia prima para la elaboración de otro producto, tal es el caso de reposterías, heladerías y demás de su tipo, para garantizar que el producto llegue al mercado del cual se quiere ser parte. También están las personas que se preocupan por su salud, deportistas.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1677
Aparece en las colecciones: Tecnología en Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Estudio Pre Factibilidad AL-SABU.pdf2,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.