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Título : Snacks naturales S.A.S
Autor : GALLEGO SALDARRIAGA, JUAN CAMILO
ÁLVAREZ CASTRILLÓN, MARIA ISABEL
GALVIS OSPINA, NATALIA ANDREA
SERNA RODRÍGUEZ, LAURA MARCELA
Palabras clave : COMERCIALIZADORA
EMPAQUE Y EMBALAJE
SNACKS
DISTRIBUCIÓN
FRUTAS
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : Snacks naturales S.A.S es una pequeña empresa que está ubicada en la ciudad de Medellín, la actividad principal es la compra de frutas para el empacado al vacío y ser comercializada posteriormente. El propósito del proyecto es ofrecer al consumidor un pasa bocas práctico, de fácil consumo y a la vez saludable que se adapte a la nueva tendencia de productos convenience (listos para el consumo). Uno de los beneficios de las frutas empacadas al vacío es que para su conservación no es necesaria la utilización de conservantes ya que gracias a las características del empaque, la fruta tiene un tiempo más prolongado de duración, manteniendo las características nutricionales de la fruta, en cuanto a su sabor y frescura. Esto nos da la oportunidad de ofrecer al consumidor un producto natural y que le permitirá obtener más ahorro de tiempo en el momento de consumirlo; ya que para mayor facilidad la fruta ya viene pelada, trozada y lista para degustar en cualquier lugar sin necesidad de gastar mucho tiempo en su preparación. Después de una investigación de mercado se llegó a la conclusión de que un mercado potencial para posicionar las frutas empacadas al vacío es Alemania, por su crecimiento en el consumo del sector frutícola, gracias a la nueva tendencia de consumir productos prácticos, saludables y listos para el consumo. Además este nuevo concepto no se ha desarrollado completamente en la Unión Europea por lo que genera una oportunidad de satisfacer y cubrir este mercado. Por ser una empresa pequeña y que no está en la capacidad de cubrir la totalidad del mercado alemán, se pretende llegar al segmento de mercado entre los 25 y 74 años de edad, que equivale a un 60,7% de la población. La capacidad de producción de la empresa es de 107.400 unidades, con base a esto podemos cubrir 280 hogares con un porcentaje de 0,01153% del segmento de mercado. Para el estudio de la competencia directa e indirecta, se tuvieron en cuenta variables como: el tiempo de trayectoria en el mercado, el portafolio de productos de frutas empacadas al vacío 8 y el portafolio de productos que sustituyan el bien que estamos ofreciendo. Con base a esto determinamos a Pelme S.A y Practidelicias (comercialización de frutas empacadas al vacío) en Colombia. Por otro lado STERNLIFE (suplementos vitamínicos, barras nutritivas, bebidas dietéticas, barras energizantes), Müller (productos lácteos) y Volpel Gmbh & Co. KG (productos secos, tales como frutas) en Alemania. Las frutas empacadas al vacío van a ser distribuidas a través de distribuidores indirectos como los discounters que son tiendas de descuento con precios muy bajos, que abarcan el 53,3% del mercado minorista como Aldi, Netto y Lidl con gran participación y trayectoria en el mercado, ya que estas son las que dominan la distribución de frutas y hortalizas en el país. Para el desarrollo de los productos se contará con un total de 10 empleados, 5 en el área de producción y el resto en al área administrativa con el fin de tener participación en la ejecución, producción, distribución y comercialización de dicho producto, también se adquirirá maquinaria y herramientas de buena calidad para la elaboración del bien.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1678
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