Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1689
Título : Filtro ecológico vehicular "Fecove S.A.S"
Autor : MORA GÓMEZ., TATIANA
CARLOS CUERVO, JUAN
ÁLVAREZ, JULIANA ANDREA
Palabras clave : MEDIO AMBIENTE
EXPORTACIÓN
FILTROS AMBIENTALES
AUTOMÓVILES
INNOVACIÓN
CONTAMINACIÓN AMBIENTAL
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : FECOVE es una empresa establecida en Colombia, dedicada a la producción y exportación en México de filtros ambientales para vehículos automóviles de excelente calidad y amigables con el medio ambiente. La empresa se constituye como una Sociedad Anónima Simplifica, integrada por tres estudiantes del Programa de Comercio Internacional de la Institución Universitaria ESUMER, Tatiana Morales Gómez, Juan Carlos Cuervo y Juliana Andrea Álvarez, quienes visionaron un producto que llaman “Filtro Ecológico Vehicular”, el cual sirve para que los vehículos no esparzan en el medio ambiente el humo contaminante que expulsan por el consumo de la gasolina. Con este filtro se cataliza el humo de tal forma, que se absorbe, no produciendo daños a la atmósfera. Los objetivos es de la creación y comercialización de este producto es disminuir la contaminación ambiental del combustible, innovando con un producto que se convierta en un elemento reconocido por las personas, dada su contribución a disminuir las partículas contaminantes que arrojan los vehículos automotores. Incrementar gradualmente la producción en el mercado internacional con base en los resultados de calidad que fortalezcan y aseguren el mercado, implementando mecanismos que permitan ampliar la producción en un mediano plazo (2) años, para penetrar en el mercado local de las grandes ciudades del país (Bogotá, Cali Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, Cúcuta), para consolidar el producto de cara al mercado internacional.El precio de producción es de $13.836,95 más la utilidad que es de $ 6.136,05, lo cual da un precio del producto $ 20.000 pesos. Precio para el distribuidor, menos un 3%, ya que el producto esta cotizado con los costes correspondientes a producto de exportación para el mercado Mexicano. Se contará con una inversión inicial de $9.415.000, de un financiamiento bancario con Bancolomia de $ 145.741.307; a 60 meses con cuotas fijas de $ 4.294.806 Ya para finalizar, se expresa a grades rasgos los resultados del estudio financiero así; la Tasa de Rentabilidad Esperada es de 0,24% con esta es que se reciben a los accionistas por sus inversiones en acciones comunes, con esta tasa se motivan a los inversionistas a comprar en la empresa. El valor Presente Neto es de $144.873.367 y permite determinar que la inversión puede incrementar el valor de efectividad para ser rentable. La tasa Interna de Retorno es de 29,71% e indica que la rentabilidad producto de la reinversión es efectiva, es decir positiva para la funcionalidad del negocio. Y el Punto de Equilibrio; en pesos $44.814.750 y en unidades 2240,74 con una margen de utilidad de 6.136,05; y en un mes se producirán 3226 que es el consolidado promedio de producción , lo cual demuestra que es bueno por que la producción estimada esta por encima de lo que se refleja en Punto de Equilibrio.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1689
Aparece en las colecciones: Tecnología en Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECOVE_final.pdf4,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.