Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1690
Título : Producción y comercialización de naranjas e innovación de productos
Autor : ACEVEDO OROZCO, ALEJANDRA MARÍA
CATAÑO ISAZA, YESICA ANDREA
PINO ECHAVARRÍA, JENNY ALEXANDRA
Palabras clave : EXPORTACIÓN
SECTOR MANUFACTURERO
HIGIENE PERSONAL
NARANJAS
ESTUDIO DE MERCADO
INNOVACIÓN
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : El proyecto claramente consiste en la exportación de naranjas y productos manufacturados de higiene personal a base de naranjas a los países de Suiza y Noruega, es un proyecto que la empresa FRUDELCA S.A lo encamina a la apertura de nuevos mercados y a un posicionamiento de marca con productos de calidad y con características de diferenciación con la competencia al ser productos naturales. El proyecto se ubica dentro de una empresa con actividad comercial registrados como comercializadores internacionales y geográficamente ubicado en el municipio de Támesis Antioquia y su actividad económica es la transformación de los recursos naturales en productos primarios. Se dice que la implementación del proyecto tendría múltiples ventajas en el medio por lo que es una innovación de productos naturales. Para conocer acerca de la inversión de la puesta en marcha del proyecto se cuenta con múltiples beneficios ya que en su totalidad existe gran parte de recursos gracias que la empresa ya está constituida y la inversión para el nuevo proyecto será de $ 796.438.241 y la forma de cómo se obtendría este capital seria a través de un crédito bancario de modalidad de cuota fija siendo esta la oportunidad de que mientras el crédito se cancela, la marca y los productos logra un posicionamiento alto. ¿Porque se dice que es un negocio atractivo? por lo que se realizó un estudio de mercado amplio y se pudo analizar 25 países a los que nuestro producto podría llegar pero al conocer sus características noruega y suiza tuvieron las más relevantes, como lo es el PIB y que por ejemplo Suiza es considerado uno de las potencias económicas y ambos países reconocen que los productos de Colombia como exóticos y de gran interés. La visión de la empresa años atrás se planeó a 2015 para lograr los objetivos propuestos pero con la implementación del nuevo proyecto se extendería a 5 años más para esto nos basamos en un el estudio financiero el cual nos demostró que durante los primeros 3 años se obtienen resultados negativos, pero en el 4to año este resultado cambia notablemente ya que en los índices de Valor Presente neto y T.I.R de los años restantes son: AÑO 4 VPN:$ 60.028.383 T.I.R: 231,40% AÑO 5 VPN: $ 217.943 T.I.R: 231,40% En otros temas de interés que surgen con la implementación del proyecto es su impacto ambiental ya que su operatividad ejerce acción sobre el medio ambiente pero al aumentar las operaciones a realizar con los nuevos productos se ejercerán las mejores prácticas ya que al estar más vinculados con el medio ambiente para la obtención de la materia prima mayor es la responsabilidad de cuidado. Todo esto se encamina a las proyecciones de crecimiento como empresa sin pasar por alto las estrategias el cual consiste en no solo “cultivar” nuestras naranjas sino cultivar el mercado y ser líderes tanto locales como internacionalmente logrando un verdadero éxito con el nuevo proyecto con grandes líderes de trabajo.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1690
Aparece en las colecciones: Tecnología en Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRABAJO DE GRADO FRUDELCA.pdf3,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.