Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1710
Título : Plan de exportación de uchuva colombiana a Alemania
Autor : FRANCO, JORGE ARIEL
SALAZAR FRANCO, DIEGO ANDRÉS
GARCÍA GIRALDO, JUAN PABLO
VARGAS CASTAÑEDA, JUAN PABLO
Palabras clave : LOGÍSTICA
EXPORTACIÓN
FRUTOS EXÓTICOS
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : Buscando nuevas alternativas para comercializar nuestro producto con países que posean economías altamente activas, iniciamos la profundización de la búsqueda de mercados y encontramos a Alemania, ya que por ser una potencia económica y teniendo un potencial de compra mucho mayor al de muchos países europeos, representa una oportunidad de comercio que muy pocos han llegado a ello. Analizaremos distintos aspectos de este país que ayudarán a generar una visión más clara, detallada y global, con la cual podremos llegar a generar nuevos horizontes comerciales más amplios. El conocimiento de su forma de consumo y su poder adquisitivo se verán reflejados en el transcurso de este proyecto, además de nuestra competencia y su fuerza de ventas en Alemania nos dará la idea de una exportación riesgosa o no. La metodología a utilizar es por medio de la consulta y el análisis de noticias, documentos e informes de organizaciones de carácter mundial y nacional encontrados en el internet, extrayendo de ellos la información más relevante para la construcción del informe. Buscando dotar de la mayor información posible a quienes deseen buscar en este proyecto un norte para alcanzar mercados en el extranjero. Además verán el proceso desde el inicio, la creación de una empresa; la adquisición del producto, su estudio, la forma de consumo del país objetivo y llevar este producto en la manera en que la demanda lo desee.. Este proyecto dará a conocer la mayor información sobre la logística de exportación de uchuvas sin capacho hacia Alemania, teniendo en cuenta también el estudio de todos sus costos, gastos y requisitos para poder llevar a cabo este plan de negocio. Llevaremos la investigación de acuerdo con las variables que nos puedan dar la confianza de exportar y hacer la negociación debida o nos den la claridad de que en las condiciones que analizamos este mercado no es viable que se pueda efectuar este proyecto.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1710
Aparece en las colecciones: Tecnología en Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PLAN EXPORTADOR DE UCHUVA COLOMBIANA A ALEMANIA 1181.pdf1,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.