Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1829
Título : Estudio de prefactibilidad para evaluar la propuesta de Don Jugo Truck
Autor : ROJAS, JUAN DANIEL
GÓMEZ SÁNCHEZ, ELIANA
TOBÓN LÓPEZ, SIRLEY NATHALIA
Palabras clave : FOOD TRUCK
ALIMENTACIÓN SALUDABLE
JUGOS NATURALES
BATIDOS FIT
CANALES DE DISTRIBUCIÓN
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : En los últimos dos años, por las calles de Medellín circulan, además de coches, motos y bicicletas, restaurantes móviles. Se trata del movimiento de food truck, un modelo de negocio que se está instalando en la cultura alimenticia de los Antioqueños, siguiendo esta tendencia nace la idea de poner a disposición de los antioqueños un carro de bebidas funcionales. El proyecto se plantea basado en las tendencias del siglo XXI, la comida saludable y el modelo de negocio que se ha venido imponiendo de Estados Unidos como canal de distribución los “food truck”. La idea es conjugar estas dos tendencias ofreciendo al cliente mucho más que una bebida refrescante, sino algo rico-refrescante y saludable al mismo tiempo. Se ofrecerá al mercado jugos y batidos basados en altos porcentajes de vitaminas y proteínas buenos para la salud y recomendados para dietas bajas en calorías y sin perder la posibilidad de disfrutar algo rico para el paladar, permitiendo abarcar un amplio segmento, en especial aquellos consumidores “fitness”, aquellas personas mayores con problemas de salud que no pueden consumir todo tipo de productos ofrecidos en el mercado y para completar el nicho los clientes potenciales serán los transeúntes de la ubicación del food truck. Se realizó una investigación previa por medio de plan de mercadeo, la encuesta fue la herramienta elegida con 10 preguntas. Como plan de medios la herramienta principal serán las redes sociales donde se hará evidente la personalidad de la marca con temas de actualidad sobre cultura saludable, allí se implementaran estrategias como concursos apoyados en las marcas aliadas. Adicionalmente se realizará un análisis del sector, para conocer su composición, la contextualización histórica, la situación actual y las perspectivas que se tiene.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1829
Aparece en las colecciones: Tecnología en Mercadeo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESTUDIO DE PREFACTIBILIDAD PARA EVALUAR LA PROPUESTA DE DON JUGO TRUCK (1) 181.pdf2,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.