Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1859
Título : Plan de negocio exportación de mermelada de pina a España
Autor : Toro Cadavid, Milton Cesar
Tabares Giraldo, Maria Camila
Posada Cano, Daniela
Cardenas Cortinez, Sebastian
Palabras clave : Análisis sectorial
Exportación
Análisis de mercado
Sector Agroindustrial
Fecha de publicación : 11-dic-2019
Editorial : Institucion Universitaria Esumer
Resumen : En el presente trabajo se realizó la investigación para el plan de negocios de exportación de mermelada de piña a España, con el fin de investigar los futuros mercados extranjeros de dicho producto. Se encuentra que este producto es innovador ya que la mermelada es 100% natural desde sus frutos, endulzante, hasta sus conservantes, además, de que el producto ayuda con la salud por las vitaminas que aporta, su envase es amigable con el medio ambiente y los beneficios anteriormente mencionados. Para la elaboración de este trabajo se realizó un análisis sectorial en el cual este permitió establecer que el producto puede entrar a competir en el sector, posterior a este análisis sectorial se procedió a la investigación de mercados para determinar que hay personas y clientes institucionales dispuestos a realizar la compra de la mermelada Fruit Jam y donde se señala que el mercado potencial es de aproximadamente 260 clientes institucionales. Después se realizó el análisis de comercio internacional de manera que ayudó a definir las posibles rutas para la comercialización del producto y se elaboró la liquidación de costos de la exportación. Finalmente se construyó la investigación financiera del proyecto donde gracias a esta se logró establecer que el plan de negocio es viable, la cual presentó una tasa interna de retorno de 34,13% que es superior a la tasa mínima de rendimiento a la que espera el emprendedor que es de 14% y un valor actual neto de 236.010.518 de tal manera que fue positivo, por lo tanto, se puede concluir que el plan de negocios de exportación de mermelada de piña a España es viable desde el punto de vista financiero.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1859
Aparece en las colecciones: Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Plan de negocio FRUMER-convertido.pdf2,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.