Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1861
Título : Plan de exportación de aceite de sacha inchi
Autor : Lopez Calvo, Karen Maria
Ospina Manrique, Estefania
Martinez Guerra, Maria Alejandra
Lopez Mejia, Jhon Jairo Alexander
Palabras clave : Exportacion
Sacha inchi
Comercializacion
Estudios
Plan
Estados Unidos
Salud
Aceite
Fecha de publicación : 11-dic-2019
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : El aceite de sacha Inchi es un producto que en los últimos años ha tenido una significativa importancia, debido a los beneficios que este tiene para la salud, se ha vuelto muy popular especialmente en países donde la alimentación orgánica es un hábito que se ha adquirido a través del tiempo, como lo es Estados Unidos, Japón, Francia, Corea del Sur, entre otros. El sacha Inchi es un vegetal dañoso y duradero, conocido también como el maní del inca, las semillas están encapsuladas, su fruto es de color verde y cuando madura es de color marrón. La mayor producción de este vegetal se da en Perú, y en Colombia se da en la región del Amazonas. El sacha Inchi y sus derivados se han convertido en productos potenciales para Colombia, por su demanda en el extranjero. Según el ministerio de agricultura y desarrollo rural, el área sembrada de sacha Inchi en Colombia ha aumentado en un 300% al pasar de 111 hectáreas en 2015 a 463 en 2017. Las Evaluaciones Agropecuarias (EVAS) de esa entidad revelan que en 2017 se produjeron 1.100 toneladas de Sacha Inchi y los principales productores fueron Putumayo, Valle del Cauca, Amazonas y Antioquia, donde se concentra el 85% del total del país. (Lanotaeconomica, 2018) También es importante mencionar que el sacha Inchi tiene un alto contenido de omega 3 lo que contribuye a evitar el sacrificio de la especie animal para la estación de la omega 3, también contiene omega 6 y 9. Además, se utiliza mucho para la producción de medicamentos, suplementos dietarios, cosméticos, productos comestibles, entre otros.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1861
Aparece en las colecciones: Tecnología en Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Plan de negocios - Aceite Sacha Inchi .pdf2,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.