Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1864
Título : Balanza política del proceso de paz de Irlanda del Norte 1998-2018.
Autor : Praj, Dusan
Suaza Hidalgo, Ana Maria
Palabras clave : Irlanda del Norte
Proceso de paz
Balance poltico
Identidad nacional
Conflicto armado
Violencia política
Fecha de publicación : 12-dic-2019
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : La firma del acuerdo de paz en 1998 en la Republica del Norte de Irlanda, y las desmovilizaciones y dejación total de las armas del grupo paramilitar IRA, la cual finalizó en el 2005, resultan de vital importancia e interés si se busca comprender las diferentes formas en las que se puede presentar la violencia política. Las particularidades del proceso de paz de Irlanda del Norte, lo ubican como un referente fundamental para la comprensión de dicho fenómeno a nivel mundial. Es pertinente entonces analizar la manera como se instauró dicho acuerdo y sus repercusiones en la sociedad y la cultura norirlandesa de la actualidad. Para ello se hará en primer lugar una revisión histórica del conflicto para luego detallar bajo diferentes fuentes cómo se vivió dicho proceso, y cuál podría ser el balance actual de éste en materia política.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1864
Aparece en las colecciones: Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Balanza política del proceso de paz de Irlanda del Norte 1998-2018..pdf272,88 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.