Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1873
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCesar Toro, Milton Cesar-
dc.contributor.authorGomez Restrepo, Dahiana-
dc.contributor.authorLopera Herrera, Estiven-
dc.contributor.authorSaldarriaga Correa, Michelle-
dc.date.accessioned2020-04-30T20:43:48Z-
dc.date.available2020-04-30T20:43:48Z-
dc.date.issued2019-12-17-
dc.identifier.urihttp://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1873-
dc.description.abstractEn el siguiente trabajo se presentará el plan de negocios de la empresa Damies Mascotas, es una empresa comercializadora de probióticos y galletas orgánicas para perros, surge con el fin de aprovechar una tendencia y oportunidad en el mercado y es que gran parte de la población actualmente prefiere tener una mascota que un hijo, por lo tanto, las personas se preocupan cada vez más por brindarle una buena calidad de vida a sus mascotas. Para desarrollar este plan de negocio se importarán vía marítima de Estados Unidos galletas orgánicas de la marca Old Mother y probióticos de la marca Pet Naturals. Se eligió este país ya que se tiene un tratado de libre comercio vigente, por lo tanto, los productos entran con un arancel del cero por ciento, lo cual brinda una ventaja en el mercado ya que se puede ser más competitivo. Se realizó un estudio de mercados para establecer el mercado potencial de la empresa que son todas aquellas personas a las cuales la empresa les puede vender el producto en algún momento determinado, para el mercado potencial de la empresa se establecieron 4 de las principales ciudades del país (Medellín, Bogotá, Cali, Barranquilla), las personas de estas ciudades que tengan un perro como mascota pueden ser posibles clientes de la empresa en algún momento determinado. Adicional, se estableció el mercado objetivo que son todas aquellas personas de la ciudad de Medellín que tienen perros y se encuentran entre los estratos socioeconómicos 3, 4, 5 y 6 debido a que estas personas tienen más ingresos e invierten más en sus mascotas. La empresa estableció dos canales de distribución, el canal directo que será a través de la página web y el local de la empresa que se encuentra ubicado en el centro comercial los colores y la distribución por medio de terceros, para esto se establecieron tres tiendas de mascotas, las cuales distribuirán los productos y se les dará una comisión de ventas. Para las estrategias de promoción y publicidad Damies mascotas utilizara las redes sociales para promocionar sus productos, contratara un influencer para que realice publicaciones sobre los productos, asistirá a una feria, realizara jornadas caninas, entre otros. La empresa realizó una encuesta aproximadamente a 250 personas, con el fin de establecer el precio de los productos, basándose en lo que las personas están XV dispuestos a pagar y en los precios del mercado; por medio del análisis realizado también se establecieron los competidores de la empresa entre ellos se encuentran Gabrica, Jarapets, Nutristar, entre otros, se debe tener en cuenta que los productos de Damies Mascotas son poco ofertados en el mercado Colombiano, pero existen productos similares que ofrecen los competidores. Damies Mascotas cuenta con una ventaja frente a la competencia y son los precios, el servicio postventa, la calidad, entre otros. Se realizó un análisis financiero en el cual se estableció que el monto que se requiere para empezar con el proyecto es de $80.372.254 para estos los socios realizaran un aporte de $35.372.254 y se realizara un préstamo a Bancolombia de $45.000.000, con este análisis también se comprobó que el proyecto es viable, rentable y sostenible, debido a que la tasa interna de retorno es mayor que la tasa de rendimiento esperada por los inversionistas y un periodo de recuperación de 30 meses.es_ES
dc.format.extentTrabajo de grado realizado en el sexto semestre, para obtener el titulo de tecnologoses_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherInstitución universitaria Esumeres_ES
dc.rightsAcceso completoes_ES
dc.subjectAlimento para mascotases_ES
dc.subjectProbioticoses_ES
dc.subjectGalletas orgánicases_ES
dc.subjectImportaciónes_ES
dc.subjectMascotases_ES
dc.titlePlan de negocio para la importación de probioticos y galletas orgánicas para perroses_ES
dc.title.alternativeTrabajo de gradoes_ES
dc.typeTesises_ES
dc.publisher.facultyFEIes_ES
dc.publisher.programTecnologia en Comercio Internacionales_ES
Aparece en las colecciones: Tecnología en Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo completo (1)-convertido.pdfTrabajo de grado, probioticos y galletas orgánicas para perros3,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.