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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBlandón Guerra, Yesenia-
dc.date.accessioned2020-05-04T20:25:32Z-
dc.date.available2020-05-04T20:25:32Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1893-
dc.descriptionhttp://revistas.esumer.edu.co/index.php/merc/article/view/101es_ES
dc.description.abstractLa Globalización ha implicado a que muchas empresas no estén suficientemente preparadas para enfrentar este fenómeno, es decir, no están en condiciones de seguir o estar a la par en el actual mercado global competitivo, que cada día exige más innovación, desarrollo y rentabilidad en las cadenas de abastecimiento. Las debilidades de las compañías son mayores y más evidentes, y es por esto que muchas de ellas, tanto nacionales como internacionales se han inclinado por acuerdos de alianzas estratégicas, para aumentar su fuerza competitiva, productividad y mantener sostenibilidad en lo económico, logístico y ambiental; Así que la única manera de reunir las competencias necesarias para afrontar esta nueva necesidad global es a través de los acuerdos de cooperación mencionado. Para lograr la competitividad internacional a través de la cooperación entre compañías, es necesario partir de un promotor de la idea, un representante con las cualidades necesarias que se destaque como un ser de carácter y capaz de realizar una negociación exitosa; son éstos los actores diplomáticos (gerentes) los que tienen en sus manos la decisión, de definir cómo actuar, negociar y persuadir para alcanzar la alianza estrategia más eficaz para su empresa, consiguiendo así un beneficio común entre ambas compañías (Método de Harvard). Pero, finalmente ¿cuáles serían las ventajas y desventajas de una alianza estratégica?, ¿cómo desarrollar alianzas estratégicas para que sean eficientes?, ¿cuál debe ser el rol del actor diplomático (Gerente)?, y ¿cómo se encuentra Colombia en este proceso? Son los cuestionamientos que se pretenden responder en el presente artículo. Cabe resaltar que para un proceso de internacionalización existen varias opciones como: franquicias, representantes internacionales, fusión, etc. Pero para el presente artículo, se decide tomar las alianzas estratégicas como una opción efectiva a la cual las compañías pueden acceder para la implementación de dicho proceso.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherInstitución Universitaria Esumeres_ES
dc.rightsAcceso completoes_ES
dc.subjectCOOPERACIÓNes_ES
dc.subjectALIANZA ESTRATÉGICAes_ES
dc.subjectCOMPETITIVIDADes_ES
dc.subjectGERENTESes_ES
dc.titleAlianzas estratégicas: clave para la competitividad mundial.es_ES
dc.typeArticlees_ES
dc.publisher.facultyNAes_ES
dc.publisher.programNAes_ES
Aparece en las colecciones: Revista Mercatec

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