Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1915
Título : Economía verde y ecoeficiencia: paradigmas para la sostenibilidad.
Autor : Institución Universitaria Esumer Observatorio de Tendencia Futuro 360°
Palabras clave : MEDIO AMBIENTE
ECOEFICIENCIA
ECONOMÍA VERDE
DESARROLLO SOSTENIBLE
RECURSOS NATURALES
FINANZAS VERDES
COMERCIO VERDE
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : El cuidado del medio ambiente y de los recursos naturales es una de las grandes tendencias que poco a poco viene generando transformaciones en los diferentes sectores económicos. En efecto, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), propuestos por la ONU, buscan mitigar los efectos del cambio climático y la generación de una consciencia responsable sobre el manejo adecuado de los recursos y el futuro de las próximas generaciones. Es en ese orden de ideas conceptos como economía verde y la ecoeficiencia, aparecen en las agendas de empresas, consumidores y Estados en procura de buscar ese equilibrio entre producción, mercado y medio ambiente. El siguiente articulo ofrece una definición de lo que significan ambos conceptos a partir de diferentes fuentes documentales para posteriormente ofrecer un panorama de las situaciones actuales y futuras que pueden incidir en la empresa.
Descripción : http://revistas.esumer.edu.co/index.php/merc/article/view/142
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1915
Aparece en las colecciones: Revista Mercatec

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Economía verde y ecoeficiencia.pdf2,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.