Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1919
Título : Factores relevantes en estrategias de marketing diverso en el sector LGBT en Colombia.
Autor : Granada Suárez, María Camila
Ortiz Salazar, Nicolás
Sánchez Torres, Willian Camilo
Palabras clave : MERCADEO DIVERSO
SECTOR LGBT
SEGMENTACIÓN DEL CONSUMIDOR
CÁMARA DE COMERCIANTES LGBT DE COLOMBIA
PUBLICIDAD INCLUSIVA
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : La comunidad LGBT ha pasado por un largo periodo de rechazo, vulneración de sus derechos y trato no igualitarios. Sin embargo, junto con los cambios sociales, religiosos y políticos, se ha evidenciado gradualmente una reestructuración de inclusión y aceptación que ha influido en una tendencia de mercadeo y una estrategia de segmentación de consumo descrita como mercadeo diverso. Este artículo busca analizar los factores clave de las estrategias de mercadeo diverso en el sector LGBT en Colombia, debido al potencial crecimiento que tiene este segmento para las marcas. Los hallazgos destacan la relevante participación de la Cámara de comerciantes LGBT de Colombia como aliado comercial para las empresas. De la misma manera, las estrategias diversas incluyen entender al integrante LGBT como un consumidor microsegmentado de acuerdo a sus hábitos de consumo, comportamiento de compra y estilo de vida enmarcados en publicidad inclusiva que impacte en la cadena de valor para la marca.
Descripción : http://revistas.esumer.edu.co/index.php/merc/article/view/167
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1919
Aparece en las colecciones: Revista Mercatec

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Factores relevantes en estrategias de marketing.pdf760,04 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.