Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1934
Título : ANÁLISIS NORMATIVO SEGÚN TRATAMIENTO DEL SUELO PARA PREDIOS URBANOS EN LOS MUNICIPIOS DE MEDELLÍN Y ENVIGADO, ADEMÁS ANÁLISIS NORMATIVO SEGÚN USO DEL SUELO PARA PREDIOS URBANOS Y RURALES EN EL MUNICIPIO DE RIONEGRO ANTIOQUIA. INFORMACIÓN CONCERNIENTE A LA BASE DE DATOS ENTREGADA POR LA LONJA DE MEDELLÍN PARA SU ORGANIZACIÓN Y GEOREFERENCIACIÓN.
Autor : Bernal R., Diana M.
Hernández Rivera, Douglas Esteban
Palabras clave : Sistema de información geográfica SIG
Análisis de datos
Avalúo
Geodatabase
Vector
Cartografía
Preservación ambiental
Afectación
Fecha de publicación : 12-mar-2020
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : Con el fin de desarrollar una temática planteada a partir de datos aportados por La Lonja de Medellín a los estudiantes de la Especialización en Valoración Inmobiliaria y en unión con la Institución Universitaria ESUMER, se desarrollaron nuevas ideas por parte del estudiantado y las instituciones para cumplir con el proyecto de grado o tesis, esto, basados en nuevas ideas e insumos para analizar. Luego de lo anteriormente señalado se define por parte de La Lonja de Medellín una base de datos nutrida por la empresa durante los años 2016, 2017, 2018 y 2019 tanto para avalúos de predios urbanos como avalúos de predios rurales en el Departamento de Antioquia. Se hace entonces una organización de las bases de datos aportadas con el fin de evitar información abstracta o ilegible que no permitan un correcto análisis posteriormente, luego de la organización debidamente señalada por pasos en el proyecto se realiza una división de datos para los avalúos urbanos según el régimen bajo el cual están sentadas, ya sean o no predios urbanos bajo Régimen de Propiedad Horizontal (RPH o NPH). Como las bases de datos tienen un volumen de avalúos considerable, pero al dividirlos por años pierden esa consistencia y homogeneidad se decide realizar una indexación de valores de los diferentes años hasta el mes de Agosto del año 2019, llevando así todos los avalúos de los predios a un mismo lugar en el tiempo y abriendo una gama de posibilidades para su posterior análisis.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1934
Aparece en las colecciones: Especialización en Valoración Inmobiliaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de Grado Douglas Hernandez R.pdfTrabajo de Grado Douglas Hernandez R7,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.