Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1937
Título : PLAN ESTRATÉGICO DE MERCADEO PERIODO 2019-2020, EMPRESA AVINAL
Autor : Moreno Pulido, Mónica Marcela
Palacio Delgado, Laura
Diaz, Hassel
Palabras clave : Sector avícola
Canales de distribución
Productos Commodity
Competencia
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : Partiendo de un análisis del sector avícola y su comportamiento en los canales de distribución, se planteó consignar en este trabajo de grado, cómo, desde una categoría de productos commodity como los huevos, se puede generar una distinción desde la innovación de canales, logrando un mayor relacionamiento con los consumidores finales y ganando una mayor diferenciación frente a la competencia. Con este plan de mercadeo, se pretende explotar la actual ventaja competitiva que tiene la marca Avinal con el canal residencial y sus puntos de contacto digitales (e-commerce). Estos canales actualmente no generan un gran volumen de ventas por su corto tiempo de vida, el margen generado es superior a los demás canales, y crea un relacionamiento con el cliente final a diferencia de sus competidores. Entendiendo esto, se desarrolló una investigación cuantitativa, con 151 encuestas a mujeres en Medellín, quién se define como el público objetivo base, decisoras de compra en el hogar de esta categoría, para proponer estrategias competitivas para el desarrollo de este canal, entendiendo la forma de compra del consumidor final y la importancia del relacionamiento con este público para la marca, siendo una oportunidad no aprovechada por la categoría. Con esta investigación, se identificó como los consumidores desconocen la existencia de un canal diferente al moderno y tradicional, para realizar la compra de los huevos en la ciudad, pero si identifican claramente las marcas que compiten en la categoría y tienen clara su preferencia a la hora de elegir una de ellas, detectando una oportunidad de crecimiento para la marca y de su canal residencial (e-commerce).
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1937
Aparece en las colecciones: Especialización en Gerencia de Mercadeo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Entrega Final Avinal_Final.pdf1,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.