Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1939
Título : PLAN ESTRATÉGICO DE MERCADEO PERIODO 2017-2018 EMPRESA MUNDIAL SAS
Autor : Álvarez Arango, Manuel José
Pabón Acevedo, Cesar Augusto
Sierra Vélez, Nelson Dairo
Palabras clave : Oportunidades comerciales
Posicionamiento
Canales de distribución
Portafolio de productos
Marca
Insecticidas
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : El mercado de los insecticidas de uso doméstico en Colombia, está estimado en un valor aproximado de $ 96.000 millones de pesos al cierre del año 2018, contando con una alta concentración de mercado en un solo fabricante, con sus dos marcas enfocadas en diferentes segmentos poblacionales. Lo anterior, y en contra de lo que podría pensarse, resulta una oportunidad notable para otros fabricantes con sus marcas de “arañar” mercado y concretar importantes ingresos. Mundial S.A.S. compañía que hace parte del Grupo Orbis, incursiona en el mercado de los insecticidas de uso doméstico, hace un poco más de 10 años, con su marca Extermin, y diferencia de años recientes, donde el foco estratégico de la compañía estaba destinado a la distribución mayorista de categorías de electrodomésticos, papelería y elementos de hogar, hoy el epicentro de la apuesta estratégica está en el mercado del consumo masivo, donde compite Extermin. El mercado de insecticidas es altamente controlado por normativas gubernamentales, lo que representa ser una barrera de entrada importante para el ingreso de nuevos actores al mercado; el desarrollo de innovación en la categoría es compleja y difícil por el control mismo, pero además, por la dependencia de proveedores internacionales de ingredientes activos, que en situaciones específicas limitan la toma de decisiones estratégicas de mercadeo. Sin embargo, a pesar de todo lo anterior, Extermin tiene la oportunidad de acrecentar su protagonismo en el mercado, con un consumidor abierto a explorar y probar nuevas opciones de productos y marcas, a través de la ejecución de estrategias que le posibiliten mejorar su conocimiento, recordación y posicionamiento como una marca efectiva y asequible al consumidor.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1939
Aparece en las colecciones: Especialización en Gerencia de Mercadeo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EXTERMIN EL INSECTICIDA FINAL.pdf1,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.