Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1953
Título : ESCENARIOS DE FUTURO PARA EL MARKETING
Autor : Giraldo Arcila, Oscar Gonzalo
Baptista, María Virginia
Palabras clave : Prospectiva
Mercadeo
Escenarios futuros del marketing
Factores de cambio
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : El presente trabajo de grado tiene por objeto el desarrollo de escenarios futuros para la disciplina del marketing, no sin antes haber hecho la exploración retrospectiva y diagnóstica conceptual del proceso evolutivo del mismo. Para la formulación de los escenarios se analizaron aquellos factores de cambio determinantes en el futuro del marketing, identificando los retos que demandará esta área del conocimiento en el ámbito organizacional. La utilización de una metodologìa Delphi con el apoyo de expertos altamente calificados en el área del Marketing acompañó el proceso de identificación y priorización de los factores de cambio, clasificados en endógenos y exógenos, seguidos del respectivo análisis de relaciones que permitió establecer las posiciones movilizadoras, estratégicas y de apoyo de cada uno de ellos. Asimismo, se determinaron los posibles comportamientos o evoluciones de dichos factores que precedieron el planteamiento de los tres escenarios futuros para el Marketing, representando un aporte para reflexión a los estudiosos de esta área del saber.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1953
Aparece en las colecciones: Especialización en Prospectiva

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
8. DEF TdeG ajustado y escenarios (Ajustado segun observ de Jurado Enero 2016).pdf442,15 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.