Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1971
Título : Reforestadora exportadora de maderas S.A.S, REXMAD S.A.S
Autor : ALVAREZ CORREA, GABRIEL JAIME
SALDARRIAGA, MARIO ALEJANDRO
Palabras clave : REFORESTACIÓN
EXPORTACIÓN
MADERA
MEDIO AMBIENTE
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : REXMAD S.A.S., es un proyecto que consiste en ofrecer en la industria de madera un producto poco explotado en el mercado nacional como es la madera de acacia mangium, para satisfacer las necesidades del mercado principalmente del sector de la construcción, ya que este sector consume el 45% del total de madera aserrada en Colombia, con un crecimiento anual del 12% y los estándares de calidad exigidos por este sector con relación a la madera son muy altos. Nuestra ventaja competitiva en el sector maderero es el valor agregado que se le va a dar a esta madera ya que actualmente en el mercado nacional no hay un productor directo de tablilla de acacia mangium. Las ventas que se tienen proyectadas por mes abarcan tres entornos, optimista con un total de 3500 unidades, en un entorno neutral 2700 y en un pésimo entorno 1900. La inversión inicial de nuestro proyecto es de $469.535.094, con una rentabilidad mensual esperada del 1.2%. Cuando la marca tenga un reconocimiento en el mercado, buscaremos otras formar de financiación como por ejemplo titularizarnos para la adquisición de un terreno para la siembra de la acacia mangium, e incursionar en los mercados internacionales ofreciendo un producto de excelente calidad con la exigencia requerida internacionalmente.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1971
Aparece en las colecciones: Tecnología en Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
REXMAD S.A.S.pdf2,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.