Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1981
Título : Diseño, fabricación y comercialización de sillas de lujo para montar a caballo - Equo sillas S.A.S.
Autor : LÓPEZ CALVO, KAREN MARÍA
ARISTIZABAL BAUTISTA, JOHN ALEXANDER
CORREA GIL, NATALIA
BOHÓRQUEZ JARAMILLO, YAKELINE
PINEDA CASTAÑEDA, YEISÓN ESTEBAN
Palabras clave : DISEÑO
FABRICACIÓN
COMERCIALIZACIÓN
MARROQUINERÍA
INNOVACIÓN
MANUFACTURA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : El presente plan de negocio se trata del diseño, fabricación y comercialización de sillas de lujo para montar a caballo, elaboradas en cuero bovino. En base a la inteligencia de mercados y al estudio de la demanda realizado, se pudo determinar el aumento de la tenencia de equinos ha ido en aumento en los últimos años y también los productos asociados a las actividades que se realizan con dichos animales, como las sillas, e indumentaria entre otros. También se detectó la carencia y a su vez la demanda de los caballistas de detalles que demarquen la exclusividad en los artículos, como las sillas, que utilizan para montar. Es por esto, que este plan de negocio, ofrece una silla de lujo con detalles exclusivos que pueden ser requeridos por cada cliente, dando así un valor agregado y plus a la silla para montar común, y teniendo en cuenta que una de las innovaciones de la silla de este proyecto es la inclusión de un fuste de carbono en vez de uno de madera, comúnmente utilizado, lo que le da comodidad al caballista y al equino. Este producto con todos sus detalles e innovaciones pretende iniciar la empresa en el mercado y conseguir que sea viable en base a todos los estudios realizados. Para la realización del proyecto se necesita una inversión de $ 463´471.718, que incluye los pre-operativos, Activos fijos y 90 días de sostenimiento inicial en los costos de producción, administración, comercialización y ventas. La asignación seria de la siguiente forma: Gastos pre-operativos: $3´188.814. Activos fijos: $73´743.700. Capital de trabajo: $386´539.204,4. Los ingresos, costos, gastos y rentabilidad del proyecto serían los siguientes: La proyección de ventas para el primer año es de:$939´600.046. Las ventas mensuales son de $78´300.004. Los costos variables mensuales son de: $36´024.872. Los costos fijos mensuales son de: $36´491.399. Luego de que el proyecto lleve 5 años de puesta en marcha, la tasa interna de retorno seria de 9,64% lo que evidencia la no viabilidad del proyecto; el valor presente neto es de 121´802.872, que al darnos un valor negativo confirma la no viabilidad del proyecto ya que nos muestra un importe económico inferior al esperado. Los emprendedores de este proyecto son: John Alexander Aristizabal Bautista, graduando en Tecnología en Comercio Internacional, con experiencia en la comercialización de productos de cacharrería y demás; Natalia Correa Gil, graduando en Tecnología en Comercio Internacional y Técnica graduada en Comercio Internacional; Yakeline Bohórquez Jaramillo, graduando en Tecnología en Comercio Internacional y Yeisón Esteban Pineda Castañeda, graduando en Tecnología en Comercio Internacional, Técnico graduado en Administración de Empresas y con amplia experiencia en la comercialización de productos bovinos en el exterior, manejo de clientes y aspectos administrativos en general de una empresa.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1981
Aparece en las colecciones: Tecnología en Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Plan de Negocios EQUO SILLAS S.A.S.pdf1,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.