Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1993
Título : Fruitco S.A.S empresa productora, comercializadora y exportadora de snacks de frutas deshidratadas
Autor : URIBE ACOSTA, ANDRÉS FELIPE
GALLEGO HURTADO, CRISTIAN
GÓMEZ CASTRO, DIANA
NARANJO LOAIZA, LEONARDO
Palabras clave : SNACKS
EXPORTACIÓN
ALIMENTACIÓN SALUDABLE
COMERCIALIZACIÓN
FRUTAS DESHIDRATADAS
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : El presente proyecto fue desarrollado con la idea de cumplir el requerimiento de grado y aplicar los conocimientos obtenidos durante la carrera para llevar a cabo la creación de una empresa dedicada a la producción, comercialización y exportación de snacks de frutas deshidratadas 100% naturales elaborados a partir de frutas como el banano, la piña y la uchuva las cuales serán el insumo principal del producto. El proceso inició con la búsqueda de un producto potencial que cumpliera con las expectativas tanto del mercado local como internacional, uno que exaltara las ventajas comparativas de nuestro país y que apoyara el sector agropecuario. Está claro que el país tiene un gran potencial en la producción de frutas y es por ello que decidió a que fueran nuestro insumo principal. Conociendo ya el enfoque se procedió a realizar un estudio de mercado donde se encontró una oportunidad única: De acuerdo a las tendencias de consumo orientadas a la vida sana, a la tendencia fitness y a la prevención de enfermedades sería potencial producir un producto con frutas propias de nuestro país pero en con una presentación innovadora, práctica y portable, que cumpla con la necesidades globales actuales, un producto consumible en cualquier momento del día, con un mayor tiempo de conservación comparado a su estado original, natural, nutritivo y saludable. Es así como se determinó el producto, se realizó un estudio del mercado local y global, se perpetró un estudio técnico y financiero proyectado a 5 años, además de un estudio enfocado en comercio internacional para determinar la pre-factibilidad del proyecto.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1993
Aparece en las colecciones: Tecnología en Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRABAJO DE GRADO FRUITCO SAS - CD.pdf1,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.