Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2028
Título : Exportación de ropa femenina a Uruguay
Autor : ARANGO GIL, LUISA FERNANDA
GARCÍA, JUAN CARLOS
Palabras clave : EXPORTACIÓN
INDUSTRIA TEXTIL
NUEVOS MERCADOS
INDUSTRIA DE LA CONFECCIÓN
URUGUAY
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : La exportación de textiles especialmente ropa desde Colombia a diferentes partes del mundo ha sido una de las actividades mas representativas del país, Aun así hay mercados que se encuentran desatendidos, C.I TEX IN tiene como objetivo principal explorar, abrir y atender esos mercados y así contribuir al crecimiento de la economía nacional y permitiendo que las confecciones de las pequeñas y medianas empresas se conozcan en el exterior. C.I TEX IN empezará por el mercado uruguayo teniendo en cuenta la necesidad de las mujeres entre los 18 y 40 años de sentirse cómodas, seguras y elegantes durante las diferentes épocas del año. Tendremos entre nuestras expectativas captar y fidelizar los clientes con marca, calidad y diseño. Pondremos a disposición de los clientes en Uruguay los siguientes productos: - Blusas - Jeans - Shorts - Faldas De los anteriores se tienen como ventas estimadas las siguientes cantidades: - blusas: 500 mensuales (en diferentes diseños) - jeans: 300 mensuales - shorts: 250 mensuales - faldas: 250 mensuales Como objetivo a largo plazo está explorar y abrir nuevos mercados teniendo en cuenta los resultados obtenidos en Uruguay, se proseguirá a incursionar en mas mercados suramericanos. Para la realización del proyecto se tienen estimadas varios costos y gastos como cualquier proyecto los tiene en el caso de C,I TEX IN los mas representativos son: Arriendo del local donde C.I TEX IN ejecutará sus actividades, los gastos pre-operacionales como los inherentes a la creación de la empresa, entre los muebles para la comodidad de los empleados. Para la realización del proyecto se necesita una inversión de aproximadamente $10.000.000, los cuales estarán distribuidos en los costos y gastos ya especificados con el fin de poner en marcha el proyecto del cual se espera una tasa de rentabilidad del 3%. Con los estudios ya realizados, las ganas y el emprendimiento de los integrantes del proyecto podemos concluir que es lo suficientemente confiable para invertir y retribuir a mediano plazo la inversión, garantizando el crecimiento de la empresa si se tienen en cuenta los conocimientos y se va de la mano con la investigación, planeación y correcta ejecución. Según lo anterior C.I TEX IN será creada para la exploración, apertura y sostenimientos de nuevos mercados, satisfaciendo las necesidades del mercado objetivo, contribuyendo al reconocimiento de Colombia en el ámbito internacional.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2028
Aparece en las colecciones: Tecnología en Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
proyecto_final.pdf796,12 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.